www.economiadehoy.es

Gastos que pueden deducir los autónomos que trabajan desde casa

Gastos que pueden deducir los autónomos que trabajan desde casa
Ampliar
sábado 19 de enero de 2019, 10:01h
Si eres autónomo y trabajas desde casa, hay una serie de gastos que puedes deducir. id:40865

Así que si es tal cual tu situación, a continuación el comparador financiero www.wannacash.es te habla de los gastos que pueden deducir los autónomos que trabajan desde casa.

Autónomos desde casa: ¿qué gastos son deducibles?

Hay una serie de gastos que estos trabajadores pueden deducirse en la fiscalidad si estos trabajan desde casa, tal y como lo establece la Ley de Autónomos.

En resumen, son los siguientes:

Deducción del 30% de los gastos de suministros

Cuando hablamos de suministros nos referimos a luz, agua, teléfono, Internet y gas. Si eres autónomo y trabajas desde casa, vas a poder deducir los gastos de todas estas facturas. Es un 30% porque se entiende que es la parte de la vivienda que afecta a tu actividad.

  • Para que puedas deducirlo, debes informar a Hacienda de que realizas la actividad en dicho domicilio (en el modelo 036 del alta o en el 037).

También deberás notificar a Hacienda acerca de los metros cuadrados de tu casa, dónde realizas actividad. Es decir, los metros cuadrados de tu despacho.

Por ejemplo, si tu vivienda es de 100 metros y tu despacho tiene 20 metros cuadrados, esta información debería estar notificada a Hacienda para poder deducir los gastos anteriormente mencionados. Y si en dicho caso, las facturas de agua, teléfono, gas, luz e Internet ascienden a 450 euros, primero tendrás que hacer el cálculo del 20% y al resultado aplicar la reducción del 30%. Para el caso de 450€ solo podrías deducir 27 euros.

La medida es aplicable desde el 1 de enero de 2018

Aunque es excesivamente escaso, siempre es mejor algo que nada. Sin embargo, habrá que realizar los trámites anteriormente mencionados para poder beneficiarse de esta medida (informar a Hacienda del lugar en el que se realiza la actividad y de los metros cuadrados del despacho). Una medida que entró en vigor el pasado 1 de enero de 2018 y a la que puedes acogerte ahora mismo.

Ahora que conoces todos los gastos que pueden deducir los autónomos que trabajan desde casa, cuéntanos, ¿qué opinas? ¿Te parece poco? ¿Suficiente? ¿Qué cambiarías en esta medida?

Ten presente que si tienes un local, podrás deducir los gastos vinculados a él. Así como los gastos que estén asociados a tu actividad. Aun así, si te ha quedado alguna duda, recuerda que puedes preguntarnos. ¡Será un placer ayudarte!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.