www.economiadehoy.es

GENERA 2020 organiza las jornadas “La Cogeneración: Visión 2030 y 2050”

GENERA 2019.
Ampliar
GENERA 2019.
martes 28 de enero de 2020, 11:20h
El encuentro tendrá lugar el 5 de febrero. id:54643
GENERA 2020, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, organizada por IFEMA, que tendrá lugar del 5 al 7 de febrero en la Feria de Madrid, acoge el encuentro “La cogeneración: visión 2030 y 2050”. Se trata de una jornada técnica organizada por ACOGEN, la Asociación Española de Cogeneración, y COGEN, la Asociación española para la promoción de la Cogeneración, que tendrá lugar el 5 de febrero.

Las jornadas comenzarán a las 10:15 horas, con la bienvenida por parte de Joan Groizard, Director General del IDAE; Julio Artiñano, Presidente de COGEN España, y Antonio Pérez Palacio, Presidente de ACOGEN.

La primera mesa redonda tratará sobre “La visión de las CCAA sobre los nuevos retos de la cogeneración a 2030 en el marco del Plan Integrado de Energía y Clima”. Estará moderada por el consultor Juan Antonio Alonso y en ella participarán Alfonso Arroyo, Director General de Energía y Minas de la Junta de Castilla y León; Jorge Jiménez, Director General de la Agencia Andaluza de la Energía; David Valle, Director General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, e Iñaki AldekogaraiLabaka, Director de Energía, Minas y Administración Industrial del Gobierno Vasco.

La segunda mesa redonda, bajo el título “Visión a 2050 de expertos y consultores en nuevas tecnologías”, tendrá lugar a las 12:30 horas yestará moderada por Pablo García, jefe de Explotación de Cogeneración de Naturgy Renovables. En ella se abordarán diversos temas, entre ellos, “Cómo descarbonizarse y no morir en el intento” impartido por José Miguel Macho, Director de Ventas de Power Generation para España de Siemens; “Integración de tecnologías: cogeneración + renovables”, a cargo de Raimon Argemí, Director General de AESA; “Cogeneración: hibridación para la nueva era”, por parte de Ernest Valls, senior manager de Energía Local. “Hoja de ruta del gas renovable (y el biogás)”, impartida por Marta Margarit, Secretaria General de SEDIGAS. Por su parte, Victor Fernandez, responsable del Departamento de Productores de Nexus Energía, hablará sobre “El Papel de la Cogeneración en los Mercados Eléctricos”. Por último, “La cogeneración en la transición energética” será analizada por Eduardo Bornstein, Director de Utilities de Everis.

A las 15:45, se celebrará el debate sobre “La Visión de los tecnólogos a medio y largo plazo”, moderado por Javier Rodríguez, Director General de ACOGEN. Entre otros, se hablará de asuntos como“La necesidad de la generación síncrona para la seguridad del suministro eléctrico”, por parte de Álex Galarraga, Indargrid Manager de Indar Electric y “El camino hacia la descarbonización tiene que pasar por la cogeneración”, a manos de Juan Velasco, Business Development Manager de Wärtsilä.

La cuarta y última sesión,“La Visión de los inversores a largo plazo”, moderada por Rodrigo Álvarez, Director de Regulación de ACOGEN, será a las 17:15 horas. Antonio López, ingeniero especialista en Energía del departamento de Proyectos del Banco Europeo de Inversiones, hablará sobre “Requisitos de inversión”. Además, Pablo de Muller, socio de Suma Capital, expondrá su conocimiento sobre “La integración de biomasa y cogeneración”.

ACOGEN y COGEN forma parte del Comité Organizador de GENERA 2020, junto a otras instituciones y entidades relevantes como el IDAE (Ministerio para la Transición Ecológica), la Oficina Española de Cambio Climático (Ministerio de Ciencia e Innovación), el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid, A3e, UNEF, APPA, AeH2, AEIPEBAL, AMI, ANESE, AOP, CENER, ASIT, ATECYR, CENER, ENTRA, SOLARTYS, REE y AEE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.