www.economiadehoy.es

Glass Lewis anuncia acuerdo con Alembeeks para extender su oferta de soluciones ESG en Europa

Glass Lewis anuncia acuerdo con Alembeeks para extender su oferta de soluciones ESG en Europa
Ampliar
sábado 13 de noviembre de 2021, 10:50h
Glass Lewis redobla su presencia en el sur de Europa añadiendo un nuevo responsable de ventas para la región e incorporando los clientes de Alembeeks a su plataforma de voto y de research. id:77810
Glass Lewis, proveedor global de referencia en soluciones de gobierno corporativo, ha anunciado la firma de un acuerdo con Alembeeks, compañía de asesoramiento en materia de gobierno corporativo y proveedores de soluciones tecnológicas para el sector financiero, para proporcionar asesoramiento al voto y soluciones de engagement a sus clientes. Alex Bardají, actualmente Director de Alembeeks, se incorporará a Glass Lewis para liderar la región del sur de Europa. En su nuevo rol, Alex se centrará en monitorizar la creciente base de clientes de Glass Lewis en el sur de Europa y en la transición de los clientes de Alembeeks a la plataforma de voto y de research de Glass Lewis.

Estamos muy contentos de poder contar con el conocimiento de Alembeeks y de tener presencia en la región para apoyar las necesidades crecientes de soluciones ESG en España y el resto del sur de Europa,” comenta Kevin Cameron, CEO de Glass Lewis. “Tenemos muchas ganas de trabajar juntamente con Alembeeks para facilitar una transición de clientes lo más fluida posible. Alex aporta a nuestro equipo una sólida experiencia en el campo del gobierno corporativo y un amplio conocimiento del mercado local. Estamos impacientes de poder cubrir las necesidades tanto de nuevos clientes como de los existentes, en un entorno en el que las propuestas centradas en temáticas ESG evolucionan rápidamente y están en el orden del día”.

Por su parte, Alberto Morales, Director de Alembeeks y CEO de Adepa Global Services (inversor institucional en Alembeeks) afirma: “Estamos muy satisfechos con este acuerdo. Hemos priorizado en todo momento las necesidades de nuestros clientes y sabemos que la incorporación de la oferta de producto de Glass Lewis será muy bien acogida por el mercado ya que proporcionan los informes de voto más detallados y puntuales del mercado a día de hoy”.

Tras este acuerdo, Alembeeks dejará de prestar servicios de asesoramiento al voto a final de este año 2021. Por otro lado, la continua expansión de Glass Lewis en Europa complementa los esfuerzos que está llevando a cabo la compañía para poder proveer de soluciones específicas a los clientes europeos, en un marco en el que las regulaciones relacionadas con la ESG, como es el caso del Reglamento de Divulgación de Finanzas Sostenibles (Sustainable Finance Disclosure Regulation – SFDR), se están implementando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios