www.economiadehoy.es
'GLOBALINER', la nueva oferta de Coface para ayudar a las empresas multinacionales
Ampliar

"GLOBALINER", la nueva oferta de Coface para ayudar a las empresas multinacionales

viernes 14 de enero de 2022, 13:31h

Gracias a una red internacional única, una presencia en más de 100 países y 75 años de experiencia al servicio de las empresas exportadoras, Coface acompaña hoy a más de 600 grandes clientes y es el líder mundial del seguro de crédito para las multinacionales. id:79712

Coface Global Solutions, una estructura organizativa y equipos dedicados, se creó en 2012 para ofrecer a este tipo de clientes un punto de acceso central a Coface, beneficiándose al mismo tiempo del servicio y las competencias locales de los equipos.

Debido a su presencia internacional, las grandes empresas tienen que hacer frente a una complejidad normativa cada vez mayor, mientras que sus demandas internas de eficiencia operativa van en aumento. En este nuevo entorno, Coface ha decidido dar un paso más en la adaptación de sus soluciones, con el lanzamiento de su nueva oferta GlobaLiner, diseñada exclusivamente para clientes multinacionales.

En concreto, GlobaLiner apoya el desarrollo de las empresas multinacionales con una emisión de contratos más rápida y un mayor control de las pólizas de seguros para multinacionales. Esta nueva oferta se basa en una inversión informática que permite utilizar una biblioteca global de cláusulas, registrada en un centenar de idiomas y entornos normativos.

"Nuestro punto de partida fue el hecho de que las grandes instituciones con presencia global y múltiples filiales en el extranjero tienen necesidades específicas en términos de gestión de riesgos. Quieren tener una visión global de los riesgos de sus clientes, pero también quieren optimizar su control con una gestión de riesgos local y herramientas de seguimiento y análisis muy detalladas. Necesitan un socio que les acompañe con una gestión de contratos simplificada, que incluya políticas y cláusulas alineadas a nivel global para una mayor eficiencia y coherencia en su colocación de riesgos. GlobaLiner les proporciona este sistema de gestión centralizada y la posibilidad de beneficiarse de una oferta armonizada en todo el mundo. Nuestros clientes pueden poner en común la gestión de sus riesgos y beneficiarse de las cláusulas del Grupo aplicables en todos los países donde operan", comentó Karine Damman, Directora de Coface Global Solutions.

Con este nuevo servicio, Coface quiere seguir apoyando a sus clientes internacionales asegurando su desarrollo comercial, al tiempo que mejora su rendimiento operativo. Los socios multinacionales de Coface se beneficiarán de una propuesta de valor reforzada que incluye:

  • Una red internacional que ofrece servicios de seguro de crédito en más de 100 países,
  • Equipos dedicados de 220 personas en 7 regiones centrados en la gestión de grandes programas,
  • Un conjunto de cuadros de mando para obtener información económica de las empresas y controlar con precisión el riesgo de los clientes,
  • Un sistema centralizado de negociación y, ahora, acuerdos contractuales más coherentes que permiten aumentar la eficiencia.

Por otra parte, como ya destacamos en esta noticia, la sucursal española de Coface ha conseguido la Certificación como un Gran Lugar para Trabajar, otorgada por la consultora Great Place to Work®, líder en la identificación y certificación de Excelentes Lugares para Trabajar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios