www.economiadehoy.es

Globatalent, entre las cinco startups elegidas para participar en la primera aceleradora de tecnología deportiva del mundo

Sunil Bhardwaj, CEO y fundador de Globatalent.
Ampliar
Sunil Bhardwaj, CEO y fundador de Globatalent.
martes 02 de julio de 2019, 12:00h
La fintech ha sido seleccionada en un bootcamp celebrado en Barcelona en el que 12 compañías optaban a formar parte del programa Hype Spin Accelerator. id:47255
La compañía internacional Globatalent ha sido elegida entre las cinco mejores empresas que se unirán al programa Hype Sports Innovation –el mayor ecosistema en innovación deportiva– como parte de su aceleradora, la primera del mundo para empresas de nueva creación que operan en el segmento del deporte y que hacen uso de las posibilidades que les brinda la tecnología blockchain.

La iniciativa, denominada Hype Spin Accelerator y diseñada para identificar y apoyar los proyectos más prometedores de este ámbito, incluirá cursos de 14 semanas para 10 de las principales empresas emergentes de todo el mundo -entre las que se encuentran cinco startups seleccionadas en un bootcamp llevado a cabo en Barcelona y otras cinco en el celebrado en Nueva York.

En concreto, Globatalent participó en el bootcamp que tuvo lugar en el Instituto Superior de Derecho y Economía-ISDE de Barcelona. En dicho evento intervinieron un total de 12 empresas que habían sido preseleccionadas previamente, de las cuales solo cinco pasaron el corte para unirse al proyecto. Junto a Globatalent, en este bootcamp han sido también elegidas las empresas Iqonic; Tixico; PUML-Fitness for Health, Data for Rewards; y SportzBlock.com.

Hype Sports Innovation dispone de 11 programas de aceleración asociados con marcas deportivas líderes como FC Cologne y FK Shajtar Donetsk, además de universidades como la de Queensland, la George Washington y la Loughborough University.

Globatalent es una compañía de ámbito internacional que ha diseñado un ecosistema financiero que aprovecha las nuevas tecnologías digitales para permitir, por un lado, a clubes y deportistas individuales captar recursos para financiar sus proyectos deportivos y, por el otro, a fans y aficionados invertir en su deporte y sus figuras deportivas preferidas. De esta manera, la compañía brinda la posibilidad a todo deportista de tokenizar, a través del blockchain, sus derechos y recibir el apoyo económico de sus seguidores, quienes a su vez obtendrán un porcentaje de los futuros ingresos.

En paralelo, Globatalent ha creado su propia plataforma de trading, Globatalent Sports Exchange, en la que cotizan tokens deportivos emitidos por la propia compañía, así como otros emitidos por terceros que hayan sido admitidos a cotización en la plataforma.

El proyecto se inició en 2017 y, en estos dos años, ha completado su infraestructura legal, logística y tecnológica. El pasado mes de febrero se lanzaron las primeras emisiones de tokens deportivos y en la actualidad hay seis operaciones en su marketplace y varias más en lista de espera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios