www.economiadehoy.es

GMV suministra un simulador de la señal de los satélites de Segunda Generación de Galileo

GMV suministra un simulador de la señal de los satélites de Segunda Generación de Galileo
Ampliar
martes 04 de mayo de 2021, 09:41h
GMV ha sido seleccionada por la Agencia Espacial Europea (ESA) como proveedor del simulador de la señal de los satélites de Segunda Generación de Galileo. id:71230
La multinacional tecnológica GMV, que desempeña en la actualidad un papel clave en la definición de la Segunda Generación de Galileo (G2G), ha sido seleccionada por la ESA para dirigir el consorcio industrial que suministrará un simulador de señal de radiofrecuencia denominado G2RFCS que cubrirá tanto la primera como la segunda generación de Galileo. Galileo es el sistema europeo de radionavegación y posicionamiento por satélite, de uso civil y cobertura global. La primera generación de Galileo (G1G), en servicio desde diciembre de 2016, cuenta ya con 26 satélites en órbita.

Dirigido desde Portugal, en el desarrollo del G2RFCS participan los equipos de GMV de Portugal y España, junto con OROLIA y TECNOBIT como socios principales.

El sistema G2RFCS será capaz de simular las señales de radiofrecuencia emitidas por las dos generaciones de satélites Galileo, incluyendo las señales de los servicios abiertos (OS) así como las del denominado Servicio Publico Regulado (PRS) de uso restringido a usuarios gubernamentales. Asimismo permitirá simular el despliegue progresivo de las nuevas señales de los satélites de segunda generación, pasando a ser así un elemento clave para el desarrollo de la infraestructura del sistema y para la realización de pruebas iniciales con los primeros receptores experimentales compatibles con los nuevos servicios G2G.

El sistema G2RFCS permitirá además simular también distintos escenarios de uso del sistema, el comportamiento dinámico de los usuarios, entornos de recepción, interferencias y distorsiones de las señales, así como el uso combinado de Galileo con otros sensores de posicionamiento.

El diseño del sistema G2RFCS es altamente flexible, configurable, modular y escalable, y permite segregar distintos flujos de información tales como el correspondiente al servicio PRS. El desarrollo está basado en productos COTS existentes comercialmente, y la generación de las señales se basa en el concepto de radio definida por software (SDR).

El contrato está estrechamente vinculado a otros desarrollos de GMV orientados al desarrollo y explotación del Servicio Público Regulado (PRS) de Galileo, un servicio de posicionamiento de acceso restringido a usuarios gubernamentales y aplicaciones sensibles que requieren un servicio de alta continuidad y resiliencia.

Este contrato es una muestra de la posición de liderazgo de GMV en Europa en el programa Galileo y refuerza el objetivo estratégico de GMV de convertirse en proveedor mundial de productos de simulación de señales para los servicios de navegación por satélite actuales, incluyendo la futura segunda generación de Galileo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios