www.economiadehoy.es
GoWithFlow lanza el primer sistema de gestión de movilidad sostenible para optimizar todo el ciclo de vida de la movilidad y la energía
Ampliar

GoWithFlow lanza el primer sistema de gestión de movilidad sostenible para optimizar todo el ciclo de vida de la movilidad y la energía

lunes 06 de julio de 2020, 19:23h
Un enfoque integral que permite reducir los costes, mejorar la experiencia en movilidad de los clientes y empleados y alcanzar objetivos de sostenibilidad. id:60556
GoWithFlow acaba de lanzar el primer sistema de Gestión de Movilidad Sostenible del sector dirigido a empresas y organizaciones que buscan implementar programas de movilidad, como parte del objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

La solución de GoWithFlow utiliza la plataforma de Gestión de Movilidad Sostenible, una tecnología que coordina los activos móviles y los usuarios para proporcionar información en tiempo real sobre el uso de automóviles, scooters, estaciones de carga y otros elementos del ecosistema de movilidad. Esta plataforma está compuesta por un ‘hub’ de datos procedentes de dispositivos IoT integrados en los vehículos compartidos, bicicletas eléctricas y otros servicios de movilidad. Esto proporciona un conjunto de datos homogéneo que permite el acceso inmediato a la información para desarrollar la actividad.

A través de la Gestión de Recursos de Movilidad Sostenible, las organizaciones sostenibles pueden:

  • Reducir sus costes totales de movilidad
  • Mejorar la experiencia en movilidad de los clientes y empleados
  • Descarbonizar su huella de movilidad.

"La movilidad sostenible no es solo lo que debemos hacer. También es una decisión comercial inteligente", comenta Jane Hoffer, CEO de GoWithFlow. “El verdadero poder de la movilidad sostenible reside en aprovechar el impulso del transporte en beneficio de la organización, ya sea una empresa, una institución, una universidad o un municipio. Nuestro enfoque integral de movilidad ofrece información en tiempo real que puede impactar positivamente en todas las operaciones comerciales, no solo en las flotas de vehículos".

Esta solución innovadora para la Gestión de Movilidad Sostenible está basada en el concepto de Sustainable Mobility Resource Management (SMRM), y aporta un enfoque empresarial que propone a las empresas y organizaciones convertir el transporte en un elemento crítico de la toma de decisiones a nivel ejecutivo, reduciendo los costes de movilidad y combustibles fósiles creando nuevas formas de ingresos.

En lugar de adoptar un enfoque aislado de la movilidad, donde una empresa puede pensar que solo necesita un sistema de gestión para la estación de carga de vehículos eléctricos (EV) o una aplicación de gestión de flotas, GoWithFlow considera la movilidad sostenible como un sistema empresarial integrado basado en datos. En la práctica, este enfoque permite a los responsables de la toma de decisiones incorporar datos de movilidad procedentes de dispositivos que van desde vehículos, estaciones de carga, proveedores de energía, usuarios, incluso iniciativas de micro movilidad y sistemas públicos, en toda la organización.

"El verdadero valor de la plataforma GoWithFlow, lo que la hace única, es su gestión integral de la energía y la movilidad en un solo paquete", comenta James Carter, consultor de Visionary Mobility, empresa global especializa en automoción, transporte y movilidad. "Esto nos permite ofrecer un enfoque completamente integrado, permitiendo a las empresas tomar decisiones estratégicas desde una sola plataforma en lugar de tener que consultar y cruzar datos de varios sistemas".

Con la solución de Gestión de Movilidad Sostenible de GoWithFlow, los responsables de tomar decisiones pueden gestionar cinco sistemas críticos de movilidad:

  • Planificación de la Movilidad: una guía pensada para construir y desplegar la Gestión de Movilidad Sostenible que mejor se adapte a sus necesidades, tanto presentes como futuras. Desde flotas eléctricas, infraestructura de carga, planificación de instalaciones o una combinación de opciones de transporte hasta la adquisición de energía y equilibrio de carga, todo el ciclo de vida de la movilidad sostenible está a un golpe de vista. Los usuarios pueden proyectar cómo las diferentes configuraciones de vehículos eléctricos y tradicionales y los activos de carga afectan al resultado final.
  • Gestión de la Energía: no se puede tener un vehículo eléctrico sin estación de carga. El cliente puede dar un importante primer paso hacia la sostenibilidad y las bajas emisiones al tomar el control de su infraestructura de carga, incluida la carga EV tanto pública como privada, el equilibrio de carga, las reservas y su supervisión y respuesta en tiempo real.
  • Gestión de Flotas: la transición a vehículos eléctricos o una combinación de opciones de movilidad añade un grado de dificultad a la hora de administrar una flota. La herramienta de gestión de flotas de GoWithFlow ofrece una amplia gama de opciones de integración tanto para flotas exclusivas como compartidas, soluciones de carga, utilización y optimización de activos, y formas creativas para reducir los costes generales de las flotas mediante otras opciones de movilidad: automóviles, bicicletas eléctricas, scooters, vehículos compartidos, etc.
  • Servicios de Movilidad: nuestros servicios de movilidad incorporan fuentes de datos externas, ampliando el ecosistema de movilidad para incluir el transporte público, los servicios de movilidad compartida y los servicios de taxi, transporte y otros servicios.
  • Gestión de Transacciones: para las organizaciones más aventajadas en cuanto a movilidad sostenible, la gestión de transacciones puede ser una gran oportunidad para la generación de ingresos. Al extender los servicios de cobro a empleados y agrupar los servicios en una plataforma móvil, por ejemplo, una solución completamente funcional de Gestión de Movilidad Sostenible puede gestionar el procesamiento de pagos, la facturación y la gestión del perfil de usuario para monetizar la movilidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios