www.economiadehoy.es
Grupo BME, empresa líder en la distribución de materiales de construcción en Europa, invierte en Grupo BMV para acelerar su crecimiento
Ampliar

Grupo BME, empresa líder en la distribución de materiales de construcción en Europa, invierte en Grupo BMV para acelerar su crecimiento

sábado 17 de abril de 2021, 11:43h
Esta operación complementa la cobertura geográfica de BME, y supone la entrada de la compañía en el mercado español. id:70627
Grupo BME (propiedad de Blackstone) ha invertido en el principal distribuidor independiente de materiales de acabados de interior y construcción en general en España, Grupo BMV.

Grupo BMV, que tiene sus orígenes en 1939 y actualmente es propiedad del fondo español de capital privado Abac Solutions, está compuesto por dos empresas de distribución – bajo las marcas Isolana y La Especialista –, así como por el fabricante de perfiles metálicos Isopractic y por la empresa de instalación La Instaladora.

Grupo BMV es uno de los líderes del mercado en el suministro de materiales para acabados de interiores en España, con 36 centros de distribución y 70.000 m2 de instalaciones. El grupo se beneficia de su amplia red a nivel nacional para distribuir también otros materiales de construcción, principalmente enfocados en el mercado de la reforma.

Desde la inversión de Abac Solutions en Grupo BMV en 2019, la empresa ha alcanzado estándares de gestión, sostenibilidad, procesos, calidad y rentabilidad líderes en la industria que han permitido consolidar la posición de liderazgo del grupo en su mercado.

Con esta adquisición, Grupo BME – que ya está presente en los Países Bajos, Bélgica, Alemania, Suiza, Francia y Austria – complementa su cobertura geográfica, logrando una fuerte implantación estratégica en el mercado español.

Josep Suriñach, CEO de Grupo BMV, ha afirmado estar “muy ilusionados con las perspectivas de formar parte del líder europeo Grupo BME y de poder aprovechar sus vastos recursos, talento y conocimiento de la industria para seguir innovando y consolidando nuestro crecimiento orgánico e inorgánico en el mercado español”.

En palabras de Remco Teulings, CEO de Grupo BME, “Grupo BMV marca un hito importante en la trayectoria de nuestra empresa, entrando en un nuevo y atractivo mercado en crecimiento. La adquisición también proporciona un mayor equilibrio a nuestra ya diversificada presencia geográfica. Estamos convencidos de que Grupo BMV está bien posicionado para seguir ampliando su fuerte posición en el mercado bajo el liderazgo de Josep Suriñach y su equipo. Tenemos muchas ganas de dar la bienvenida a los empleados de Grupo BMV”.

Por su parte, Oriol Pinya, cofundador de Abac Capital, ha manifestado que “estamos muy satisfechos con la transformación lograda por Grupo BMV durante nuestra propiedad. Josep Suriñach y su equipo tomaron el legado de los fundadores de Isolana y han trabajado incansablemente para reposicionar la compañía como un negocio verdaderamente sostenible, convirtiéndose en el líder de la industria en el mercado español. Queremos agradecer a Josep Suriñach y su equipo el excelente trabajo realizado y desearles muchos éxitos en la nueva fase de desarrollo de la empresa”.

En esta transacción, que está sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales, Abac ha sido asesorada por Rothschild & Co (M&A), Baker McKenzie (contratos), Attalea (sostenibilidad) y Deloitte (due diligence financiera, legal, fiscal y laboral). Grupo BME, por su parte, ha sido asesorado por Clifford Chance (due diligence y contratos legales y laborales) y PwC (due diligence financiera y fiscal).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios