www.economiadehoy.es
Grupo CMC refuerza su posición en el área de gestión y control de plantas fotovoltaicas tras certificarse en la plataforma PCVUE
Ampliar

Grupo CMC refuerza su posición en el área de gestión y control de plantas fotovoltaicas tras certificarse en la plataforma PCVUE

La francesa ARC Informatique, suministrador global para la gestión de este tipo de instalaciones, ha certificado a Grupo CMC a través de su filial PcVue SOLUTIONS SL

domingo 02 de agosto de 2020, 13:57h
La compañía prevé duplicar la gestión de la potencia instalada en plantas fotovoltaicas durante el año 2020. id:61658
La multinacional tecnológica española Grupo CMC prevé reforzar su posición en el área de control y gestión de plantas fotovoltaicas durante este ejercicio y duplicar la gestión de la potencia instalada durante el año 2020 gracias, entre otras, a la certificación recientemente obtenida por parte de PcVue SOLUTIONS SL, filial española de la francesa ARC Informatique. Esta última empresa es uno de los proveedores globales más importantes de este tipo de sistemas en el sector de las energías renovables, con clientes como Iberdrola, Siemens Gamesa o General Electric.

Con esta certificación, Grupo CMC no solo mejora su posición de cara a los constructores de estas instalaciones, conocidos como EPC (Engineering, Procurement and Construction), sino que también prevé ampliar los segmentos de actividad susceptibles de utilizar esta tecnología conocida en el mercado como sistemas SCADA (acrónimo de Supervisory Control and Data Acquisition) y abordará proyectos en los sectores de transportes, industria, control y gestión de edificios inteligentes o de suministros de agua.

La certificación obtenida por Grupo CMC ha sido concretamente para la plataforma de gestión SCADA PcVue y supone un avance importante para el grupo como proveedor de referencia en proyectos SCADA e IoT integrales en el sector de las energías renovables, desde la definición de arquitecturas y el desarrollo de software, hasta la construcción de cuadros de mando, la realización de pruebas y el mantenimiento evolutivo. En este sentido, la plataforma PcVue ofrece una solución flexible y las herramientas necesarias para administrar sus instalaciones, comunicaciones, redes, alarmas y bases de datos.

Esta plataforma es una de las más extendidas entre los grandes actores del sector de las renovables. A modo de ejemplo, Iberdrola la seleccionó para su centro de operaciones de energías renovables, ubicado en Toledo, desde el que controla de manera centralizada sus parques eólicos, solares e hidroeléctricos; de hecho, según PcVue SOLUTIONS SL, actualmente hay conectados a él más de tres millones de puntos a través de esta plataforma.

Igualmente, la plataforma permite el diseño y el despliegue de aplicaciones para la gestión y control de edificios e infraestructuras, conocidas como Smart Building Ready. De hecho, actualmente es la utilizada por China Central TV (CCTV), el museo del Louvre, el aeropuerto de París (Adp), distintas fábricas de Renault, L'Oreal o la Torre Eiffel.

Según Carlos Navares, experto en eficiencia energética de Grupo CMC, “esta certificación nos fortalece como compañía con una experiencia probada en el desarrollo de proyectos SCADA, lo que nos va a permitir estar presentes en las grandes estrategias de expansión de plantas de energías renovables actualmente en desarrollo, tanto en nuestro país como fuera de él”.

Por su parte, y según Vincent Reynaud, business developer de PcVue SOLUTIONS SL en España, “estamos muy satisfechos de la incorporación de Grupo CMC a nuestro grupo de socios como expertos en una plataforma puntera como PcVue que estamos evolucionando de forma permanente y que cuenta con referencias en el sector de las energías renovables de la talla de empresas como Iberdrola”.

En vanguardia en instalaciones de renovables

Con esta nueva certificación, Grupo CMC refuerza su posición en el entorno de las tecnologías aplicadas a la monitorización, gestión y securización de instalaciones de energía renovable. Actualmente, los sistemas de Grupo CMC gestionan en España más de 10.000 MW, correspondientes a más de 100 plantas, 700 instalaciones de todas las tecnologías (fotovoltaicas, térmicas, cogeneración, eólica, hidráulica, subestaciones…) y tres despachos delegados. La presencia de Grupo CMC en este ámbito tiene alcance europeo e incluye a países como el Reino Unido, donde sus sistemas ya monitorizan y gestionan 21 plantas; e Italia, con 60 plantas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios