www.economiadehoy.es

GSMA emite una versión actualizada de la declaración sobre el coronavirus

GSMA emite una versión actualizada de la declaración sobre el coronavirus
lunes 03 de febrero de 2020, 08:44h
La GSMA continúa con el monitoreo y la evaluación del posible impacto del coronavirus en los eventos MWC20 celebrados anualmente en Barcelona, Shanghái y Los Ángeles, así como en las conferencias regionales Mobile 360 Series. id:54826
La GSMA confirma que hasta el momento no se ve afectado el evento MWC Barcelona, a celebrarse del 24 al 27 de febrero del 2020, el cual continuará según lo planificado y tendrá lugar en las locaciones de Fira Gran Via, Fira Montjuïc y La Farga L’Hospitalet, incluyendo los eventos YoMo y Four Years From Now (4YFN). En específico, para el evento MWC Barcelona 2020 ya se encuentran en marcha las medidas programadas y se ha puesto a disponibilidad información actualiza en www.mwcbarcelona.com/about/news/.

“Los países deben poner especial énfasis en la reducción del contagio humano, la prevención de transmisión secundaria y de la propagación internacional... El comité no recomienda ninguna restricción en lo referente a viajes ni comercio en base a la información disponible en la actualidad”

La OMS acordó que el brote ahora cumple con los criterios para considerarse una Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional (ESPII) y propone la difusión de consejos según las Recomendaciones Temporarias. La OMS ahora aconseja que "Los países deben poner especial énfasis en la reducción del contagio humano, la prevención de transmisión secundaria y de la propagación internacional... El comité no recomienda ninguna restricción en lo referente a viajes ni comercio en base a la información disponible en la actualidad".

La GSMA:

  • Seguirá y se adherirá estrictamente a: las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), todas las recomendaciones del gobierno de China, todas las recomendaciones de la autoridad sanitaria de España y todas las recomendaciones y protocolos de fuerzas policiales y de salud.
  • Trabajará con Fira de Barcelona para garantizar la cantidad suficiente de productos desinfectantes en todas las locaciones e implementará otra actividad en consonancia con las recomendaciones de socios de la ciudad.
  • Orientará a los expositores con dificultades para viajar a MWC Barcelona (a través de los gerentes de cuentas o el Equipo de Atención al Cliente de la GSMA) sobre empresas y servicios locales que puedan ayudarlos a resolver sus necesidades en el lugar.

Las medidas programadas que se implementarán en MWC incluirán, entre otras:

  • Incremento del programa de limpieza y desinfección en todos los puntos de contacto de alto volumen, por ejemplo, áreas de comidas, superficies, pasamanos, servicios de baños, entradas/salidas, pantallas táctiles públicas, etc., con el uso correcto de materiales y productos de limpieza/desinfección.
  • Refuerzo de asistencia médica en el lugar.
  • Campaña de información a través de cartelería y medios de divulgación en internet y en el lugar.
  • Disposición de materiales de limpieza y desinfección para uso público.
  • Información y capacitación a todo el personal y auxiliares sobre medidas preventivas personales según los estándares, por ejemplo, higiene personal, uso frecuente de productos de limpieza/desinfección, etc.
  • Recomendaciones a expositores sobre la implementación de limpieza y desinfección efectiva en los puestos y cabinas, además de asesoramiento sobre medidas de higiene personal y conductas preventivas ordinarias.
  • Comunicación sobre las pautas de Salud Púbica y recomendaciones en los hoteles, transporte público y privado, restaurantes y servicios de comida, tiendas minoristas y otros de la ciudad de Barcelona.

Instamos especialmente a los expositores y asistentes a implementar las pautas y los protocolos pertinentes según las recomendaciones de la OMS y otras autoridades sanitarias a fin de contener y mitigar la propagación del virus. Las recomendaciones actualizadas de la OMS pueden consultarse aquí, y los comunicados de prensa más recientes emitidos por la OMS pueden consultarse aqui.

Fuente: PressPass News From Business Wire

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.