www.economiadehoy.es

GTM presenta los innovadores y potentes amplificadores de medición de galga extensiométrica en línea ILA

GTM presenta los innovadores y potentes amplificadores de medición de galga extensiométrica en línea ILA
Ampliar
lunes 06 de diciembre de 2021, 09:17h
La electrónica del sensor de galga extensiométrica, altamente innovadora, presenta unas características dinámicas, precisas y robustas incomparables. id:78558
Un amplificador de galga extensiométrica que destaca sobre todos los demás: GTM Testing and Metrology GmbH presenta su nuevo amplificador en línea GTM (ILA). La electrónica del sensor de galga extensiométrica, altamente innovadora, presenta unas características dinámicas, precisas y robustas incomparables. Equipado con interfaz EtherCAT®, índice de medición de 40 kS/s, ancho de banda de 2 kHz y clase de precisión de 0,01, los clientes pueden disfrutar de un producto con la mejor relación calidad-precio.

El nuevo amplificador de medición en línea (ILA) es especialmente adecuado para sistemas de recogida de datos de medición de bancos de pruebas descentralizados, altamente dinámicos y automatizados, o aplicaciones complejas de automatización industrial con interfaz EtherCAT®. El ILA, que cuenta con la clase de protección IP67, está diseñado para utilizarse cerca de sensores basados en galgas extensiométricas, lo que permite una recogida descentralizada de los datos de medición directamente sobre el terreno. Ventajas del uso descentralizado: Los cables de medición requeridos para el sensor son mucho más cortos, lo que mejora notablemente el rendimiento metrológico. El hecho de que la topología del sistema se establezca de forma descentralizada y exclusivamente a través de cables industriales RJ45 gracias a la función Power-over-Ethernet (PoE) repercute positivamente en los costes. Además, un gran número de ILA puede conectarse fácil y cómodamente a través de un conmutador integrado mediante conexión en cadena, lo que también reduce significativamente los costes del sistema, especialmente, con un mayor número de canales.

Lo mejor de dos mundos: el mejor rendimiento con los mínimos costes

El ILA se instala fácilmente en pocos minutos mediante “plug & process”, tanto en el lado del sensor mediante conectores M12 disponibles en el mercado como en el lado del sistema mediante robustos conectores RJ45. Esto supone una gran ventaja para el usuario, pues toda la cadena de medición tiene el mismo origen: desde el sensor de fuerza hasta la interfaz EtherCAT®, pasando por los cables de conexión necesarios. Para aplicaciones multicanal complejas, se dispone de la función “Distributed Clocks” (DC), integrada con 1 µs, que resulta especialmente importante para el procesamiento sincrónico posterior de la recogida de datos de medición dinámica de alta precisión. Los campos de aplicación ideales son los bancos de pruebas para la comprobación de materiales, ensayos de componentes y estructuras, así como el control exigente de calidad y de procesos industriales, tanto para equipos nuevos como para el reequipamiento de sistemas existentes.

El nuevo ILA GTM inteligente y descentralizado permite rediseñar completamente los bancos de pruebas y las máquinas de los usuarios, pues reúne las características propias de los amplificadores de galga extensiométrica de carril DIN y las de los sistemas clásicos de recogida de datos (DAQ): El producto ofrece un rendimiento metrológico excelente con un índice de medición de 40 kS/s, un ancho de banda de 2 kHz y la clase de precisión de 0,01, todo ello con una alta capacidad de adaptación en cuanto al número de canales y sin pasarelas adicionales para la conexión en el sistema de automatización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios