www.economiadehoy.es

Guerra comercial: Alibaba y Tencent no se inmutan, mientras Apple pierde

Frank Schwarz, MainFirst.
Ampliar
Frank Schwarz, MainFirst.

OPINIÓN: Por Frank Schwarz, gestor de renta variable global de MainFirst

viernes 31 de mayo de 2019, 08:16h
La guerra comercial no tendrá un impacto duradero en las grandes empresas tecnológicas chinas como Alibaba y Tencent. id:45967
Seguimos esperando que ambas estén entre las empresas más grandes del mundo, después de Amazon, para el año 2025. Microsoft, Google y Facebook también se encontrarán en las primeras posiciones. Tencent y Alibaba realizan el 90% de sus negocios en su mercado nacional.

Por lo tanto, sólo se ven afectados indirectamente por las sanciones de EE.UU., mientras que el consumo en China ha sido muy fuerte en los últimos trimestres. Además, asumimos que el gobierno chino continuará apoyando el consumo interno.

La retirada de la licencia de Android contra Huawei tendrá un impacto significativo no sólo en la compañía china, sino también en Samsung.

Esperamos que la empresa surcoreana aumente su cuota de mercado en telefonía móvil. Sin embargo, sufrirán pérdidas significativas en el sector de las memorias de semiconductores, que es fundamental para los beneficios de Samsung.

En general, las empresas de semiconductores serán las más afectadas por el conflicto. Apple es también uno de los perdedores en la disputa comercial. En los últimos meses, la compañía ya ha perdido cuota de mercado en China en favor de Huawei, Xiaomi y Oppo. Este movimiento se acelerará.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.