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Herramientas de email marketing indispensables para startups
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Herramientas de email marketing indispensables para startups

jueves 10 de enero de 2019, 10:16h
Una vez puesta en marcha, lo primero que tiene que hacer una startup es ganar la máxima visibilidad posible. id:40494

Ningún producto o servicio, por muy novedoso o disruptivo que sea, se vende solo. Todas las startups cuentan desde el inicio de su actividad con un presupuesto de marketing para darse a conocer. En función del importe del presupuesto y del público objetivo de la nueva empresa, serán distintos los canales de comunicación elegidos para entrar en contacto con los clientes. Y generalmente se optará por una combinación de varios.

Uno que no puede faltar nunca es el email marketing que siempre destaca por su facilidad de uso, por su economía, por su capacidad de segmentación y por la facilidad para medir sus resultados. Lógicamente, no hay que despreciar la organización de eventos -físicos u online-, la publicidad en Internet, las redes sociales o el patrocinio de contenidos, pero siempre recordando que las herramientas de email marketing convertirán a éste en el más barato y medible.

Comparado con otros medios de marketing, el email marketing basado en el uso de buenas herramientas de mailing permite dar a conocer nuestra empresa de manera rápida, efectiva y con un coste reducido.

Características de una buena herramienta de mailing

  • Diseño sencillo y amigable de newsletters y boletines.
  • Gestión de nuestra base de datos de clientes o contactos
  • Estadísticas de aperturas, clicks, enlaces con más clicks, estadísticas de enlaces, ubicaciones geográficas, quiénes abren, quiénes hacen click, entre otras. El análisis de estos datos nos permitirá ir mejorando constantemente nuestras campañas.
  • Personalización: A pesar de que estemos enviando correos masivos personalizar el asunto del mensaje con el nombre del suscriptor e incluir saludos y despedidas más humanas aumentara la tasa de apertura.
  • Autorrespondedores para automatizar algunas funciones como, por ejemplo, agradecer el alta de nuevo suscriptor a nuestra lista o un nuevo pedido a un cliente.
  • Prueba gratuita: Para decidirnos por una u otra herramienta hemos de cerciorarnos de que cubre nuestras necesidades. Como ya explicábamos en esta otra noticia, esta característica es muy importante.

Si la herramienta de mailing elegida cumple estos requisitos mínimos, además de contar con un buen servicio de soporte técnico, tendremos a nuestra disposición un verdadero medio de comunicación directa con nuestros clientes actuales o potenciales. Y su uso continuado en el tiempo, realizando las modificaciones que sean necesarias para aumentar su eficacia, hará crecer a su vez la base de datos de contactos, las tasas de apertura y, en definitiva, las ventas.

Un último consejo: no espere a lanzar su primera campaña de email marketing a tener una gran base de datos de contactos. Para conseguir los primeros puede ofrecer un bono de descuento solo por suscribirse a la lista y limitando la oferta a las primeras 500 altas, por ejemplo. Y comience a mandar newsletters con contenidos interesantes, que demuestren la calidad de su empresa. Pida a los suscriptores que reenvíen los mensajes a las personas que pudieran estar interesadas y también que hagan todo tipo de preguntas sobre sus productos. Poco a poco se irá creando una red en la que sus clientes pasarán a ser prescriptores, si su producto o servicio es realmente bueno.
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