www.economiadehoy.es

H.I.G. Capital vende la división de muebles de cuarto baño de RGIB a Roca

H.I.G. Capital vende la división de muebles de cuarto baño de RGIB a Roca
Ampliar
jueves 21 de enero de 2021, 08:57h
H.I.G. se asoció en diciembre de 2016 con la familia Royo y juntos han alcanzado numerosos hitos. id:67329
H.I.G. Capital, LLC ("H.I.G."), compañía líder global en inversiones de capital riesgo con más de 35.000 millones de euros de capital bajo gestión, y la familia Royo han alcanzado un acuerdo para vender la división de muebles de cuarto de baño de RG International Bathrooms (“RGIB” o la “Compañía”) a Roca Sanitario, S.A.; la familia Royo mantendrá una participación minoritaria en dicha división. H.I.G. y la familia Royo continuarán siendo los accionistas del negocio de platos de ducha de RGIB, que opera bajo la marca Fiora.

H.I.G. se asoció en diciembre de 2016 con la familia Royo y juntos han alcanzado numerosos hitos entre los que cabe destacar:

  • Desarrollo de una nueva fábrica y marca en Polonia (Maximus) que ha contribuido a fortalecer la posición de liderazgo en el mercado polaco de la que ya disfrutaba RGIB a través de su marca Elita
  • Entrada en nuevos mercados, canales y países, con especial mención al canal DiY en Alemania en el que RGIB ocupa ahora una posición de liderazgo
  • Consolidación de la posición de liderazgo en España y Francia, donde el grupo ha reforzado su red de distribución hasta superar los 5.000 puntos de venta
  • Lanzamiento de Amizuva, una exclusiva marca dirigida al canal on-line
  • Todo ello resultando en un incremento de más del 50% de la facturación del grupo RGIB

Fiora seguirá siendo propiedad de la familia Royo y H.I.G., que continuarán reforzando las capacidades de innovación, diseño y desarrollo de nuevos productos de la compañía, lo que permitirá consolidar su posición de liderazgo en el mercado europeo de platos de ducha premium. Los accionistas apostarán también por el crecimiento internacional de Fiora más allá de los 30 países en los que la compañía ya está presente mediante su capilar red de distribución y su servicio de atención al cliente.

Raúl Royo, CEO de RGIB, comentó: “Nos gustaría agradecer a H.I.G. el apoyo que hemos recibido durante estos 4 años que nos ha permitido consolidar nuestra posición de liderazgo en Europa. El acuerdo con Roca, líder mundial del sector del baño, nos ayudará a construir de forma conjunta una empresa aún más líder e innovadora, acumulando juntos casi 150 años de historia en el sector del baño entre las dos familias”.

Jaime Bergel, Managing Director de H.I.G. España comentó: “Estamos tremendamente satisfechos con el éxito de esta inversión, que demuestra nuestras capacidades en el mercado español. Junto con la familia Royo hemos posicionado a RGIB como una de las compañías líderes en Europa en el sector del cuarto de baño y continuaremos apoyando a Fiora para consolidar su liderazgo en el mercado europeo.”

La operación está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia en determinados mercados europeos.

Fuente: PressPass News From Business Wire

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios