www.economiadehoy.es

HISPALYT y el COAM estrechan su colaboración a través de la Galería de Materiales del Colegio

HISPALYT y el COAM estrechan su colaboración a través de la Galería de Materiales del Colegio
Ampliar
viernes 19 de abril de 2019, 09:45h
Hispalyt está presente en la Galería de Materiales del COAM desde que esta se puso en marcha a finales de 2016, por lo que este convenio supone un paso más en la colaboración entre ambas entidades. id:44497
El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) y la Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida Hispalyt, han firmado un convenio de colaboración con el fin de poner a disposición delos arquitectos información y formación sobre los materiales y las soluciones constructivas cerámicas para edificios sostenibles y de consumo de energía casi nulo (EECN).

En virtud de este convenio, Hispalyt refuerza su colaboración con la Galería de Materiales del COAM, en la que la Asociación está presente desde que se puso en marcha a finales de 2016.

Los profesionales que visiten la Materioteca del COAM encontrarán información sobre materiales y los sistemas constructivos desarrollados desde Hispalyt para conseguir una construcción más eficiente y respetuosa con el medio ambiente, como son las fachadas autoportantes de ladrillo cara vista, Structura y las paredes de ladrillo con revestimiento de placa de yeso, Silensis-Cerapy.

Además, la Asociación, organizará una vez al año una Jornada Técnica en el COAM en la que podrá explicar de primera mano a arquitectos y otros profesionales del sector las novedades de la industria de la cerámica estructural, así como difundir las características, ventajas y prestaciones de los materiales y sistemas constructivos cerámicos.

Por otra parte, Hispalyt fomentará la colaboración entre sus asociados y la Galería de Materiales del COAM, animándoles a que tengan presencia en este espacio para poder mostrar de primera mano sus productos y novedades.

La Materioteca del COAM es la mayor biblioteca física de materiales de construcción de España, consta de un espacio de 700 m2 para la exposición permanente de materiales de construcción, lo que permite la interacción libre con más de 1.000 materiales. En ella se muestran las últimas tendencias en el sector y se programan ciclos formativos para profesionales.

En el acto de firma del Convenio participaron José María Ezquiaga, decano del Colegio de Arquitectos de Madrid y Elena Santiago, secretaria general de Hispalyt, quienes destacaron la importancia de este acuerdo y de la colaboración entre ambas instituciones para contribuir en la promoción de edificios de calidad, que tengan en cuenta valores como la sostenibilidad de los materiales yla eficiencia energética.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.