www.economiadehoy.es

Hologramas y robots para eventos de empresa

Robot camarero Lolita.
Ampliar
Robot camarero Lolita.
miércoles 29 de enero de 2020, 08:33h
La innovación tecnológica actual permite incorporar al desarrollo de los eventos maravillas que hasta hace poco años parecían imposibles. Estos aparatos que se pueden alquilar o comprar dan el toque más actual y moderno a cualquier actividad empresarial. id:54668
Como siempre la literatura y el cine se adelantan al futuro. En la Guerra de las Galaxias (1977) en el Consejo Jedi de la Segunda Trilogía se utilizan hologramas para comunicarse a través de ellos. Esa innovación, imaginada por George Lucas, hoy ya es una realidad. En 2015, Neill Blomkamp y Hugh Jackman ofrecieron una conferencia de prensa holográfica -para promocionar el film Chappie- en Madrid, pero físicamente estaban transmitiendo desde Berlín.

Para que nuestro evento destaque de verdad y sea inolvidable ahora podemos incorporar hologramas para eventos que dejarán a nuestro auditorio boquiabierto. Y nos es tan complicado, si confiamos en profesionales para su instalación.

Los hologramas son imágenes transformadas que se basan en la reubicación de la luz que reflejan, “engañando” de tal forma a nuestros ojos que creemos que podemos verlas desde distintos ángulos, lo cual les confiere la característica 3D tan propia de las proyecciones holográficas. Pese a que la imagen se proyecta sobre una superficie bidimensional, será el cerebro quien reinterprete la misma junto con los reflejos de luz y la convierta en otra tridimensional.

Un avance técnico más lo constituyen los proyectores holográficos que rompen con la típica concepción de representación de imágenes, o vídeos, en las pantallas 2D y presentan una nueva forma de promocionar los productos de las distintas marcas en 360 grados, por lo que constituyen una herramienta perfecta para tiendas, ferias, centros comerciales o eventos.

Los robots también se van incorporando paulatinamente a nuestra vida, ya son muy utilizados los de limpieza de piscinas o suelos y los cortacésped. Pero en el mercado hay disponibles muchos más, como es el caso del robot camarero Lolita que sirve para ofrecer comida, bebida o repartir merchandising a las personas en un catering o en restaurantes. Lolita es ideal para animar un evento ya que se convertirá en el centro de atención de los asistentes. Pero este robot no es solamente para diversión, con él se puede, también, automatizar un restaurante programándolo para que atienda las mesas de manera autónoma.

También hay otros modelos de robots específicos para una feria o un congreso que son capaces de ayudar en un punto de acreditaciones, recopilar contactos comerciales de clientes, mostrar imágenes, logos y videos en su tablet, conversar con los asistentes al evento y mucho más. Son un completo punto de información en cualquier lugar en el que haga falta una interacción con el público.

Los eventos empresariales deben fijarse en la memoria de los asistentes, poder ofrecer experiencias nuevas, atractivas y que se recuerden. Para realizar este artículo hemos contado con la colaboración de Grupo ADD, dedicado al alquiler y venta de robots, simuladores de realidad virtual y holografía. También realizan organización de eventos, promociones, ferias, congresos y servicios de consultoría.

No eran el de la holografía ni el de los robots unos temas habituales en nuestra publicación. A partir de ahora les prestaremos más atención.

Holograma tridimensional.
Ampliar
Holograma tridimensional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios