www.economiadehoy.es

Honda en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019

Honda en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019
Ampliar

Presentación mundial del e Prototype

jueves 07 de marzo de 2019, 23:39h
Honda también exhibe una muestra de sus productos más recientes e interesantes en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2019. id:42815
Además, Honda se sube al escenario en Ginebra para anunciar el nuevo avance que llevará a cabo en materia de electrificación. La compañía ha revelado su intención de que, en 2025, el 100 % de sus ventas en Europa cuenten con tecnologías de propulsión electrificadas. Este nuevo compromiso parte del objetivo que la compañía se propuso hace dos años fijando que en 2025 dos tercios de sus ventas incorporasen algún tipo de tecnología de electrificación, y la sitúa en una sólida posición al frente de la apuesta global de Honda por la electrificación como parte de su visión para 2030.

Avance en la introducción de la tecnología completamente híbrida

A principios de este año Honda ha lanzado con éxito el nuevo CR-V Hybrid, que incorpora la tecnología híbrida de dos motores i-MMD. Honda espera que la tecnología híbrida desempeñe un papel clave en su objetivo de contar con toda su gama electrificada en 2025.

Honda desarrollará una unidad de negocio de gestión energética para Europa

Honda ha revelado durante la conferencia de prensa en Ginebra los primeros detalles de su unidad de negocio dedicada a soluciones de gestión energética para Europa. Este anuncio pone de manifiesto la continuación de su prototipo de carga bidireccional Power Manager, que se mostró por primera vez en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 2017. Honda pretende crear una cartera de productos y servicios de gestión energética que ofrezcan una solución completa tanto para los clientes de vehículos eléctricos como para los operadores de servicios de Europa.

Otros modelos destacados

Otros productos que destacan en el stand de Honda son el nuevo CR-V Hybrid y la nueva versión HR-V Sport. Asimismo, se expone una amplia gama de motocicletas Honda, además de dedicar una zona a la competición, donde se exhiben los dos monoplazas equipados con motores Honda que participan en el campeonato de Fórmula 1 de la FIA.

Presentación del Honda “e Prototype”

El Honda “e Prototype”, cuya presentación mundial tiene lugar en Ginebra, anticipa el nuevo vehículo eléctrico compacto de la marca. Se ha diseñado para responder a las necesidades de la vida moderna y combina un diseño único, avanzadas funcionalidades y una dinámica de conducción gratificante. El vehículo ofrece un paquete perfecto para la conducción en entornos urbanos.

El Honda “e Prototype”, que se ha desarrollado poniendo especial atención en la sencillez de diseño y la facilidad de uso, y tomando como base el Urban EV Concept de 2017, se adaptará a la perfección a los estilos de vida urbanos de hoy en día gracias a las funcionalidades avanzadas y a las sofisticadas tecnologías de conexión y de fácil uso que ofrece. El Sistema de Retrovisores por Cámara y las manecillas de las puertas integradas en la carrocería posibilitan que el diseño exterior sea de líneas sencillas. Los suaves contornos de la carrocería se extienden desde el capó hasta el parabrisas panorámico y los montantes A se asientan prácticamente en el parabrisas y los cristales delanteros. En el interior, cuenta con una doble pantalla horizontal de próxima generación y un sistema de infoentretenimiento conectado, todo ello en un habitáculo minimalista y relajado que ofrece la sensación de estar en un cómodo salón y en el que se han empleado materiales modernos de un tacto exquisito.

El primer automóvil compacto de Honda con una plataforma EV específica ofrece una combinación de eficiencia, rendimiento y funcionalidad perfecta para entornos urbanos. El Honda “e Prototype” ofrecerá una autonomía de más de 200 km y una función de «carga rápida» del 80 % de la carga en 30 minutos, por lo que es perfecto para los trayectos urbanos diarios. En carretera, la dinámica de la conducción se centra en ofrecer una experiencia divertida y gratificante. Para ello, su potente motor eléctrico cuenta con tracción trasera que garantiza un rendimiento propio de un automóvil compacto de próxima generación. Las reservas del Honda “e Prototype” se podrán realizar en determinados mercados europeos durante el verano de 2019 y los clientes interesados ya pueden registrarse en la web de Honda (www.honda.es).

Honda desarrollará una unidad de negocio de gestión energética para Europa

Honda ha revelado durante la conferencia de prensa en Ginebra los primeros detalles de su unidad de negocio dedicada a soluciones de gestión energética para Europa. Este anuncio pone de manifiesto la continuación de su prototipo de carga bidireccional Power Manager, que se mostró por primera vez en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2017. Honda pretende crear una cartera de productos y servicios de gestión energética que ofrezca una solución completa tanto para los clientes de vehículos eléctricos como para los operadores de servicios de Europa. Honda ha estado colaborando con EVTEC para avanzar en el desarrollo de su tecnología de carga bidireccional Honda Power Manager (compatible con vehículos eléctricos de baterías como el Honda “e Prototype”) y planifica ofrecer una versión para su comercialización en los próximos años.

Honda ha anunciado además un acuerdo con dos socios externos:

- Moixa, empresa especializada en tecnología de «agrupación de recursos» que permite a los clientes beneficiarse al compartir el control y la capacidad de la batería de su vehículo eléctrico.

- Ubitricity, proveedor líder de soluciones de carga con un innovador enfoque para zonas urbanas.

El siguiente paso será embarcarse en estudios de viabilidad de sus tecnologías en Londres (Reino Unido) y en Offenbach (Alemania). Más adelante a lo largo de este mismo año, se espera que se anuncien nuevos avances de desarrollo.

Nuevas versiones de los modelos de producción

El nuevo CR-V, que cuenta con la avanzada tecnología de propulsión híbrida de Honda, también se expone en el stand de Honda. Se trata del primer SUV de la marca disponible como automóvil híbrido en Europa y ofrece unos niveles superiores de confort, comodidad y conectividad, así como más espacio y una mayor habitabilidad. El sistema de rendimiento híbrido Honda Hybrid Performance incorpora la exclusiva tecnología intelligent - Multi Mode Drive (i-MMD), que consta de dos motores eléctricos (un generador y un impulsor), un motor de gasolina de ciclo Atkinson y una innovadora transmisión fija. En definitiva, cuenta con tres modos de conducción inteligente que ofrecen elevados niveles de perfeccionamiento, capacidad de respuesta y eficiencia para el mundo real.

Honda también muestra en el Salón de Ginebra la nueva versión HR-V Sport. Esta nueva versión incorpora el motor de gasolina VTEC TURBO de 1,5 litros a la gama HR-V, además de la nueva tecnología avanzada de suspensión “Performance Damper”, un diseño exterior exclusivo y mejoras en el interior. Otros modelos de Honda presentes en el Salón son el nuevo CR-V con motor de gasolina VTEC TURBO en su versión de siete plazas, el Honda Civic 1.0 Sport Line y el Honda Jazz.

En las competiciones de motor de mayor nivel

Por primera vez en la era de los motores híbridos, Honda colabora con dos equipos en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de 2019 de la FIA. El stand de Honda del Salón del Automóvil de Ginebra exhibe con orgullo los monoplazas de los equipos Aston Martin Red Bull Racing y Scuderia Toro Rosso, propulsados por motores Honda. La temporada de Fórmula Uno comienza el 17 de marzo en Melbourne. El último Civic Type R TCR, que se ha hecho con siete títulos de primer nivel y 41 victorias en carreras globales desde que debutase en la competición el pasado mes de enero, se expondrá junto con el Civic Type R de producción. Cuatro automóviles disputarán la categoría reina de la competición TCR, el Campeonato Mundial de Turismos (WTCR) de la FIA, con equipos de clientes en 2019. Esteban Guerrieri y Néstor Girolami representan al equipo ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, mientras que sus compañeros Tiago Monteiro y Attila Tassi de Honda Racing compiten en el equipo KCMG. El revolucionario Honda NSX 2019 también estará presente en la muestra.

Estrellas de las dos ruedas

La Honda RC213V del equipo Repsol Honda, ganadora de la triple corona en 2018 y pilotada por Marc Márquez, hará las delicias de los aficionados al motociclismo en el stand de Honda en Ginebra. La máquina de competición se exhibirá junto con motocicletas de producción emblemáticas, entre las que se incluyen la motocicleta naked CB1000R de la línea Neo Sports Café, la mítica motocicleta Goldwing de 1800 cc, y la versión moderna de la clásica motocicleta Honda Monkey.

Accesorios Honda

Honda presenta nuevos accesorios y packs personalizados para diversos modelos en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019, con los que los clientes tendrán la posibilidad de mejorar y personalizar su automóvil Honda.

Honda CR-V

  • Style Pack: consiste en acabados mejorados en el mismo color de la carrocería para los paragolpes delantero y trasero inferiores, y los paneles laterales inferiores, que confiere al CR-V un aspecto robusto y atlético, y realza su apariencia de primera categoría.
  • Paneles interiores en acabado de aluminio: embellecedores plateados con una sutil textura para el salpicadero, la consola central y los paneles de las puertas delanteras y traseras.
  • Aero Pack: consiste en una serie de mejoras para el exterior que añaden detalles de diseño dinámicos y sofisticados. Entre estos elementos exteriores, se incluyen un paragolpes aerodinámico delantero del mismo color de la carrocería, y un paragolpes aerodinámico trasero también en el mismo color de la carrocería y con acabado en Alabaster Silver. Por otro lado, consta de unos elegantes estribos de aluminio con detalles en negro que ofrecen una mayor funcionalidad y se integran en el perfil lateral del CR-V. Además, un alerón en el portón trasero confiere a la parte trasera del coche un aire aún más deportivo.

Honda HR-V

  • Aero Pack: añade mejoras al HR-V para un estilo incluso más dinámico. Los paragolpes aerodinámicos delantero y trasero incorporan un elegante detalle cromado de color negro, mientras que los estribos añaden funcionalidad y elegancia. Por último, un alerón en el portón trasero del mismo color de la carrocería pone el toque deportivo.

Honda Civic Type R

  • Pack para el exterior en fibra de carbono: acabado deportivo en fibra de carbono para las cubiertas de los retrovisores exteriores, el revestimiento del montante B, el alerón trasero y el difusor trasero. Se han integrado elementos decorativos exclusivos en rojo en el patrón de la fibra de carbono para resaltar los detalles aerodinámicos del Type R.
  • Pack para el interior en fibra de carbono: detalles adicionales en fibra de carbono de aspecto deportivo para el salpicadero, la consola central y las molduras de las puertas para realzar el ambiente deportivo del interior del Type R.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.