www.economiadehoy.es

Housfy recibe la autorización del Banco de España para crear su propia filial hipotecaria

Albert Bosch,  CEO y fundador de Housfy.
Ampliar
Albert Bosch, CEO y fundador de Housfy.
sábado 04 de julio de 2020, 13:03h
Para poder operar como intermediador hipotecario cumpliendo con las nuevas regulaciones del BdE, la compañía ha constituido su nueva filial Housfy Finance SL a través de la cual ofrecerá sus servicios de intermediación financiera a particulares y empresas. id:60479
Housfy, la plataforma integral de servicios inmobiliarios y del hogar, ha recibido la autorización del Banco de España para operar con su nueva filial de intermediación hipotecaria a particulares y empresas: Housfy Finance. Con la autorización del BdE, Housfy podrá expandir el negocio hipotecario y así acelerar el crecimiento de la compañía, que prevé terminar 2020 con más de 1500 hipotecas cerradas.

Housfy entró en el negocio hipotecario en 2018, cuenta con alrededor de 50 profesionales del sector de las finanzas y crece más de un 20% mensual. Además, colabora con más de 15 entidades bancarias.

A raíz de la entrada en vigor de la Ley Hipotecaria, todas las personas que realicen servicios de intermediación financiera o asesoramiento hipotecario deberán estar registradas y autorizadas por el Banco de España. Albert Bosch, CEO y fundador de Housfy, ha calificado la nueva ley de muy positiva: “Garantizará a los consumidores la transparencia, seguridad y profesionalidad en el servicio. Además, asegurará un mínimo de calidad en un sector creciente como es el de la intermediación hipotecaria donde tal vez antes no era tan necesario y ahora es indispensable. Para elevar la calidad de nuestro servicio, todos nuestros agentes cuentan con el certificado ACI (Certificado en Asesor de Crédito Hipotecario)”.

Housfy Finance ofrece a particulares un servicio que les ayudará a conseguir una hipoteca con las mejores condiciones del mercado debido al trato preferente con los mejores bancos, con atención personalizada por parte de expertos y con un proceso sencillo y 100% online, sin salir de casa.

Jordi Cid, general manager de Housfy Finance, ha destacado la evolución que el sector está viviendo en España: “Tras observar que un porcentaje significativo de los compradores de las viviendas de Housfy solicitaban hipoteca, empezamos a ofrecerles servicios de intermediación financiera. Detectamos la necesidad que hay en España de mejorar el sector y decidimos expandirlo y centrarnos en ofrecer un valor añadido que realmente ayudara al consumidor: mejores condiciones, proceso más simple y siempre guiado por un experto”.

Cómo funciona

  1. Housfy Finance realiza una simulación con los datos y condiciones de la hipoteca del cliente y define un plan para lograr sus objetivos.
  2. El cliente envía la documentación. Una vez validada, la compañía gestiona todo el papeleo y manda las solicitudes a los bancos.
  3. Housfy Finance negocia con los bancos y estudia todas las fórmulas para hacer posible la operación logrando las mejores condiciones posibles. Gracias al gran volumen de operaciones, Housfy dispone de condiciones exclusivas con los bancos.
  4. La compañía presenta las propuestas y el cliente elige la que más se adecua a sus necesidades.
  5. El cliente firma ante notario.

La plataforma de servicios inmobiliarios y del hogar

Con la integración de los negocios de intermediación financiera o alquileres, Housfy mantiene intacto su propósito de convertirse en un futuro no muy lejano en la plataforma integral de servicios inmobiliarios y del hogar. La visión de Housfy es la de crear una sola herramienta que permita al usuario acceder fácilmente a todos los servicios relativos a su vivienda.

Nueva financiación

Recientemente, la compañía ha cerrado una nueva financiación por valor de 3 millones de euros para lanzar al mercado su nueva división de alquileres y para acelerar su crecimiento aprovechando la transformación digital forzada por el COVID 19. Han participado en la nueva financiación los inversores de la compañía: Seaya Ventures, DN Capital, Torch Capital y Cathay Capital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios