www.economiadehoy.es

Housfy supera las 1.000 hipotecas firmadas

Albert Bosch,  CEO y fundador de Housfy.
Ampliar
Albert Bosch, CEO y fundador de Housfy.
miércoles 14 de octubre de 2020, 11:56h
La compañía ofrece servicios de intermediación financiera cumpliendo con las nuevas regulaciones del Banco de España a través de su nueva filial: Housfy Finance. id:64044
Housfy, la plataforma integral de servicios inmobiliarios y del hogar, ha superado en el mes de octubre las 1.000 hipotecas firmadas tras 2 años operando como intermediador financiero. La compañía intermedia hipotecas a través de su filial Housfy Finance, la cual recibió la autorización por parte del Banco de España para operar como bróker financiero el pasado mes de julio cumpliendo con la nueva Ley Hipotecaria.

El número de hipotecas concedidas en España en el segundo trimestre de 2020 cayó un 18% interanual debido a la crisis del coronavirus según el registro de la vivienda. No obstante, las operaciones intermediadas por brókeres se han incrementado cerca de un 20% según datos de la compañía, debido principalmente a la dificultad de acceder a financiación por parte de un segmento relevante de la población. “La figura del bróker financiero es más importante que nunca. Los bancos han endurecido los requisitos para acceder a financiación y por esa razón la mayoría de usuarios, sin ahorros y mermados por la crisis, precisan asesoramiento experto para lograr sus objetivos”, afirma Albert Bosch, CEO y fundador de Housfy.

Housfy Finance crece cerca de un 20% cada mes, por lo que la filial se ha visto obligada a doblar su plantilla, pasando de 30 empleados desde antes de la pandemia hasta los 60 actuales, la mayoría de los cuales son brókeres financieros y comerciales. En lo referente a las ventas, la compañía firmó en septiembre cerca de 100 préstamos hipotecarios y prevé llegar a las 200 ventas en febrero.

Jordi Cid, general manager de Housfy Finance, reivindica el negocio financiero como motor de crecimiento durante la pandemia: “Aún con la pandemia, el negocio hipotecario no ha dejado de crecer en Housfy. Desde que finalizó el estado de alarma hemos doblado la plantilla y hemos crecido entre un 15-20% cada mes. El negocio hipotecario está cerca de representar el 50% de los ingresos de la compañía. Como ya sucedió con el negocio inmobiliario, nuestra base tecnológica nos ha permitido digitalizar todos los procesos de gestión hipotecaria, hecho que nos ha permitido ser más eficientes, rápidos y asequibles para el consumidor”.

Housfy Finance permite a particulares acceder a financiación con las mejores condiciones del mercado debido al trato preferente con los mejores bancos, con atención personalizada por parte de brókeres hipotecarios certificados por el Banco de España y con un proceso digital, fácil, rápido y sin necesidad de salir de casa.

Cómo funciona

  1. Housfy realiza una simulación con los datos del cliente.
  2. El cliente envía la documentación. Una vez validada, la compañía gestiona todo el papeleo y manda las solicitudes a los bancos.
  3. Housfy negocia con los bancos y estudia todas las fórmulas para hacer posible la operación logrando las mejores condiciones posibles. Gracias al gran volumen de operaciones, Housfy dispone de condiciones exclusivas con los bancos.
  4. La compañía presenta las propuestas y el cliente elige la que más se adecua a sus necesidades, siempre asesorado por un bróker certificado por el Banco de España.
  5. Firma de la hipoteca.

La plataforma de servicios inmobiliarios y del hogar

Con la integración de los negocios de intermediación financiera o alquileres, Housfy mantiene intacto su propósito de convertirse en la plataforma integral de servicios inmobiliarios y del hogar. La visión de Housfy es la de crear una sola herramienta que permita al usuario acceder fácilmente a todos los servicios relativos a su vivienda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios