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Huboo llega a España para transformar el e-commerce con su primer centro logístico de 4.200 metros cuadrados

Martin Bysh, CEO de Huboo y Paul Dodd, el cofundador y CTO de Huboo.
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Martin Bysh, CEO de Huboo y Paul Dodd, el cofundador y CTO de Huboo.
miércoles 22 de septiembre de 2021, 12:29h
La compañía, que cuenta con un innovador servicio de fulfillment (gestión integral del proceso de venta, almacenaje, empaquetado y envío de mercancías a cualquier parte del mundo) abrirá su primer centro logístico en Madrid con el que creará más de 100 puestos de trabajo. id:76058
El comercio electrónico se encuentra en un momento de auge imparable. Según un estudio de Forrester, este sector creció 2,5 veces más rápido en 2020 en zonas de Europa occidental, lo que implica un crecimiento del 31%, llegando a generar 2.300 millones de euros en la prestación de servicios de almacenamiento, transporte y distribución. Esto plantea numerosos retos logísticos, especialmente a las pequeñas y medianas empresas que quieren vender sus productos online y que no disponen de los recursos de las grandes plataformas. Para cubrir las nuevas necesidades de estas empresas, Huboo, compañía de mayor crecimiento del Reino Unido que ofrece su servicio de fulfillment (gestión de forma íntegra del proceso de venta, almacenaje, empaquetado y envío de mercancías a cualquier parte del mundo), anuncia su próxima llegada a España con la apertura en octubre de su primer centro logístico en Madrid, de 4.200 m2, con el que creará más de 100 puestos de trabajo para la región.

Fundada en 2017 en Bristol, Reino Unido, Huboo ya tiene planes de expansión en Europa y EE.UU, como demuestra la inauguración de su primer centro en Holanda y la próxima apertura de este nuevo centro en España. Huboo combina una innovadora e intuitiva tecnología con una red logística paneuropea dirigida por equipos de almacén altamente capacitados y orientados al cliente. Su software se integra con los principales canales de venta y permite que las empresas de ecommerce puedan gestionar todo su inventario desde una única herramienta, teniendo acceso a un almacén más inteligente, productivo y gestionado por personas. Dentro del mismo, Huboo aloja a sus equipos en "microcentros" autónomos que replican las entradas, los procesos y las salidas que se producen en los tradicionales almacenes de más tamaño, pero en un espacio mucho más controlado. Todo el proceso de distribución es gestionado por el software de administración de Huboo.

La solución de fulfillment de Huboo incluye todo tipo de servicios de empaquetado, almacenaje y logística para pequeñas y medianas empresas, desde gestión de transacciones, control de stock y calidad, seguimiento de pedidos e información de facturación hasta integración con mercados y canales de venta populares, como Amazon, eBay y Shopify. Esto le permite recibir y procesar directamente los pedidos de los retailers en tiempo real y gestionar y actualizar el inventario de forma automática. Este sistema de trabajo hace de Huboo una opción idónea para pequeños retailers y negocios particulares que no pueden permitirse su propio almacén ni el personal necesario para gestionarlo, ya que les libera de cargas logísticas para centrarse en la atención al cliente y labores comerciales y en mejorar su competitividad de cara a unos compradores que cada vez son más exigentes con el proceso de envío y recepción de sus compras y que demandan consistencia y confianza, particularmente cuando se trata de suscripciones. Quieren saber dónde está su pedido en todo momento y exactamente cuándo se entregará a la vez que muestran, cada vez más, una mayor preocupación en términos de sostenibilidad por la marca y artículos que compran y el embalaje que se emplea.

España, segundo país elegido por Huboo en su proceso de expansión

España es el segundo país dentro de los planes de expansión europea de Huboo tras su lanzamiento en Eindhoven, Países Bajos, a principios de junio de este año. Para su llegada a la capital, la compañía de servicios de fulfillment ha designado un equipo especializado que gestionará el nuevo almacén, que se espera esté operativo en octubre. Dicho espacio estará situado en Vicálvaro, contará con 4.200 metros cuadrados para atender las necesidades de los clientes y permitirá la creación de más de 100 puestos de trabajo el próximo año. Con esta nueva apertura, Huboo ya cuenta con más de 16.000 metros cuadrados en espacio total de almacenamiento. El almacén español es el último en incorporarse a la cartera de Huboo, después de haber pasado por un período extraordinario de crecimiento en el negocio. La compañía ha crecido, pasando de dos empleados, 60 clientes y 23.500 € en ingresos recurrentes mensuales (MRR), a más de 250 empleados, más de 1.000 clientes y 1.4 millones de euros MRR en sólo 4 años.

En relación a la expansión en España, Martin Bysh, cofundador y CEO de Huboo, explica que “España es una de las economías más importantes de la Unión Europea, pero el mercado del comercio electrónico aún se encuentra en sus primeras etapas y cuenta con un gran potencial de crecimiento. La calidad de la infraestructura y el increíble crecimiento que experimentó el mercado del comercio electrónico durante el año pasado, con un aumento de las ventas minoristas online del 20% en 2020, consolidó nuestra decisión de establecernos en España para ofrecer nuestros servicios de fulfillment”.

Por su parte, José Luis Moreno, Director General de Economía del Ayuntamiento de Madrid comenta que “Desde el Ayuntamiento de Madrid queremos dar la bienvenida a Huboo. La implantación de esta empresa británica, un referente en los avances tecnológicos aplicados a la distribución, es un paso más en la consolidación del hub logístico de la ciudad. Además de la generación de empleo en Vicálvaro, la llegada de empresas como Huboo suponen un valioso aporte para toda la economía metropolitana”.

Expandirnos a otros países de Europa siempre ha sido parte de nuestro plan, independientemente del Brexit. Sin embargo, dado que muchos de nuestros clientes del Reino Unido buscan un socio de almacenamiento y distribución de la UE, así como un gran potencial de mercado local sin explotar, como es el caso de España, tenía sentido expandirnos a este mercado. Con esta expansión también esperamos impulsar la economía local y brindar nuevas oportunidades de empleo al área”, finaliza Bysh.

Huboo ha sido galardonada recientemente con el Premio a la Excelencia Empresarial Global por Innovación Sobresaliente, un Premio de Logística por Crecimiento y un Premio de Comercio Directo a la Mejor Explotación de Tecnología, gracias a su reciente y rápida expansión.

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