Gracias a su asociación con Save the Children, Hyundai pudo prestar servicios sanitarios a más de 10.000 personas en las zonas rurales de Kenya. Fue posible a pesar de los desafíos inesperados presentados por la pandemia. Hyundai comenzó su colaboración con el lanzamiento del Nuevo i10 como parte de su campaña "Go Big". id:65052
En estos tiempos difíciles, Hyundai Motor apoya a los que más lo necesitan. A través de su asociación con Save the Children, la empresa ha proporcionado atención sanitaria a más de 10.000 personas en las zonas rurales de Kenia (Madera County) durante seis meses. La asociación con Save the Children, que Hyundai inició como parte de su campaña "Go Big" en el lanzamiento del Nuevo i10, se enfrentó a retos inesperados debido a la pandemia de la COVID-19. No obstante, tanto Hyundai como Save the Children pudieron adaptar sus estrategias a la situación actual y, como resultado, más de 10.000 personas pudieron recibir tratamiento médico entre el 15 de enero y el 31 de julio.
Además de ofrecer soluciones de movilidad respetuosas con el medio ambiente y de democratizar la tecnología de seguridad y conectividad de alta tecnología, Hyundai también trabaja con organizaciones de beneficencia como parte de su compromiso por hacer del mundo un lugar mejor. Este compromiso se resume en la visión de la empresa “Progress for Humanity ".
"La asociación con organizaciones benéficas como Save the Children demuestra que Hyundai está comprometida a dar vida a la visión de su marca y a proporcionar un importante apoyo a la humanidad", dice Andreas-Christoph Hofmann, Vicepresidente de Marketing y Producto de Hyundai Motor Europa. "Para nosotros, no se trata sólo de vender coches – sino que tratamos de impactar positivamente en el mundo. Esto se puede ver en el claim del Nuevo i10: Go Big. En este caso, significa que nadie es demasiado pequeño para lograr algo grande." Susanna Krüger, CEO de Save the Children Alemania, añade: "Nos involucramos activamente con asociaciones corporativas para lograr lo mejor para los niños. Gracias al generoso apoyo de Hyundai Motor, podremos proporcionar a más de 21.000 niños servicios sanitarios que salvarán vidas en Kenya".
Protección para los más vulnerables de la sociedad: los niños de las zonas rurales de Kenya
En Kenya, uno de cada 30 niños muere antes de cumplir un año. El enfoque de Save the Children en las zonas rurales de Kenya consiste en formar a los trabajadores sanitarios de la comunidad para que traten a los niños con enfermedades que se pueden prevenir. También identifican y remiten a los niños con discapacidades a los proveedores de atención de la salud correspondientes. Mediante intervenciones de atención de la salud, remisiones de expertos y educación de la comunidad, los CHW pueden contribuir a reducir entre un 60 y un 90% las muertes infantiles.
La pandemia de la COVID-19 crea desafíos inesperados
Al comienzo del proyecto, Hyundai planeó donar una hora de servicio de asistencia sanitaria por cada Test Drive realizado con el Nuevo i10. Sin embargo, como la pandemia hizo imposible que las pruebas se llevaran a cabo durante varios meses, Hyundai decidió donar una suma total en su lugar. Esta donación hizo posible que 3.116 niños y 7.784 adultos de las zonas rurales de Kenya recibieran servicios sanitarios durante seis meses. De los cuales había 68 niños con discapacidades. Otros 6.863 niños y 5.636 adultos también recibieron ayuda indirecta de Save the Children mediante actividades como la educación sanitaria comunitaria entre otras.
Debido a la pandemia de la COVID-19, la organización ajustó su enfoque para asegurar que sus servicios cumplieran con las restricciones actuales. Estas incluían equipar a sus trabajadores sanitarios con mascarillas y desinfectantes, así como garantizar el cumplimiento del distanciamiento social. Save the Children también asumió un papel activo en la provisión de educación sanitaria comunitaria sobre las medidas preventivas de la COVID-19. Esto se sumó a su trabajo habitual de ayuda a los niños con discapacidades y de lucha contra las enfermedades que se pueden prevenir. Gracias a ello, Save the Children pudo seguir ofreciendo intervenciones sanitarias, que salvan vidas en las comunidades locales de zonas muy remotas de Kenya.
La historia de Josephine
Una de los beneficiarios de esta importante labor fue Josephine, de nueve años, con parálisis cerebral-hemiplejia. Hace dos años, Josephine enfermó y tuvo que ser hospitalizada durante tres semanas. Necesitó meses de sesiones de fisioterapia para recuperarse, pero su familia no podía permitírselo. Save the Children no sólo pagó su fisioterapia, sino que también le dio a su madre un subsidio de transporte para que pudiera llevar a Josephine a sus sesiones. Con el apoyo de socios como Hyundai, Save the Children puede seguir proporcionando servicios de salud que salvan las vidas de los niños necesitados.