www.economiadehoy.es

Iberia, Iberia Express y Air Nostrum se oponen sistemáticamente a indemnizar a sus pasajeros

Iberia, Iberia Express y Air Nostrum se oponen sistemáticamente a indemnizar a sus pasajeros
Ampliar
viernes 05 de abril de 2019, 07:15h
El 75% de las reclamaciones por retrasos y cancelaciones de vuelos durante 2018 en España provinieron de las denominadas aerolíneas “lowcost”. id:43954
Pero a pesar de que sólo el 25% de las reclamaciones se atribuyeron al resto de aerolíneas tradicionales, según los datos de Flightright, portal internacional líder en la defensa de los derechos de los pasajeros aéreos, fueron precisamente estas últimas las que rechazaron sistemáticamente los requerimientos de pago amigables, obligando a llevar casi cada caso ante los tribunales. Las tres compañías que más oposición pusieron a la hora de indemnizar al pasajero y que más remitieron a los tribunales en 2018 fueron: Iberia, Iberia Express y Air Nostrum.

Es cierto que, en 2018, tanto Iberia como Iberia Express destacaron entre las compañías más puntuales de España (Iberia Express fue la segunda más puntual con un 2,4% e Iberia, la quinta más puntual, con sólo un 6,3% de vuelos retrasados). No obstante, si bien estos datos indican que son compañías más fiables para viajar, la realidad es que no lo son en absoluto para reclamar: si eres el pequeño porcentaje de pasajeros afectado por un retraso o vuelo cancelado de Iberia, Iberia Express o Air Nostrum las posibilidades de que acabes teniendo que ir a juicio para reclamar la indemnización a la que tienes derecho es elevadísima.

“Analizando los datos de 2018, podemos decir que casi en el 100% de los casos, Iberia, Iberia Express y Air Nostrum nos han obligado a llevarlos a juicio porque rechazan sistemáticamente nuestros requerimientos de pago amigable”, destaca Laure Marc, responsable de Comunicación Internacional de Flightright. “La buena noticia es que nuestra tasa de éxito en los tribunales es del 99%, lo que confirma que somos un gran aliado para los pasajeros a la hora de hacer valer sus derechos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.