www.economiadehoy.es

Ibermutua reconoce a 625 empresas coruñesas por su labor para prevenir y reducir la siniestralidad laboral

Ibermutua reconoce a 625 empresas coruñesas por su labor para prevenir y reducir la siniestralidad laboral
Ampliar
miércoles 27 de noviembre de 2019, 09:00h
Las empresas que obtienen el incentivo ‘Bonus’ correspondiente a la campaña 2018 han recibido un diploma acreditativo en un acto organizado en la ciudad gallega. id:52524
Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, ha reconocido, con el incentivo ‘Bonus’ correspondiente a la campaña 2018 (la última resuelta por la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, DGOSS, referida al ejercicio anterior)la labor de 625 empresas coruñesas por sus actuaciones efectivas en la prevención del accidente de trabajo y la enfermedad profesional y por haber registrado, además, ratios de siniestralidad menores respecto a los de la media de su sector.

Este incentivo ‘Bonus’ es un sistema de reducción de cotizaciones por contingencias profesionales que reconoce la DGOSS a través de Ibermutuamur y Mutua Gallega, las antecesoras de la actual Ibermutua, que eran entonces las mutuas que daban cobertura a dichas empresas, gestionando las propuestas de las mismas.

En la provincia gallega se ha gestionado un montante total superior a los 404.000 euros en estos incentivos para reconocer la prevención y reducción de la siniestralidad, durante esta campaña del ‘Bonus’ 2018, en las 625 empresas. En la Comunidad de Galicia, la gestión rondó los 1,1 millones de euros para 1.550 empresas.

A escala nacional, Ibermutua ha tramitado en esta campaña 2018 incentivos por valor de 14,2 millones de euros para cerca de 12.250 empresas protegidas.

La cuantía del incentivo concedido ha supuesto el 5% del importe de las cuotas por contingencias profesionales de la empresa correspondientes al período de observación. Además, si la empresa ha realizado inversiones en alguna de las acciones complementarias de prevención de riesgos laborales contempladas en la normativa que rige el incentivo ‘Bonus’, el Real Decreto 231/2017, se le ha reconocido un 5% adicional, con el límite máximo del importe de dichas inversiones complementarias.

De los 14,2 millones de euros abonados en la campaña, cerca de 9,2 millones de euros correspondieron al 5% de las cuotas pagadas por las empresas y los otros 5 millones a las inversiones adicionales.

La entrega de los diplomas se ha llevado a cabo en el transcurso de un acto celebrado en la sede de la Mutua en A Coruña, que fue presentado por Javier Flórez Arias, director de Ibermutua Gallega, y que contó con la presencia de Adela Quinzá-Torroja García, xerente do Instituto de Seguridade e Saúde Laboral de Galicia (ISSGA) de la Xunta de Galicia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios