www.economiadehoy.es

IBM añade mayor protección de datos al sistema de almacenamiento FlashSystem para ayudar a frustrar los ciberataques

IBM añade mayor protección de datos al sistema de almacenamiento FlashSystem para ayudar a frustrar los ciberataques
Ampliar
jueves 22 de julio de 2021, 12:32h
Integra IBM Safeguarded Copy con la familia FlashSystem para ofrecer a las organizaciones una mayor protección de los datos y la capacidad de recuperarse rápidamente de los ciberataques. id:74322
IBM (NYSE: IBM) ha anunciado que está incorporando funciones avanzadas de protección de datos a su familia de sistemas de almacenamiento IBM FlashSystem para ayudar a las empresas a planificar mejor y a recuperarse rápidamente del ransomware y otros ciberataques.

En el último año, los ciberdelincuentes han aprovechado la creciente distribución de los datos y han aumentado la frecuencia de sus ataques. En particular, se ha observado un incremento en el ransomware, que se utiliza para acceder a los datos corporativos y cifrarlos con la finalidad de bloquear su acceso y/o exponerlos a menos que se pague un rescate. Según la firma de ciberseguridad, SonicWall, los ataques de ransomware aumentaron a 304,6 millones en 2020, un 62% más que en 2019, principalmente debido a las fuerzas de trabajo altamente distribuidas a causa de la pandemia. De hecho, hasta mayo de 2021, el grupo informó de 226,3 ataques de ransomware, un 116% más, hasta la fecha, con respecto a 2020.

Para ayudar a las compañías a fortalecer sus empresas y proteger mejor sus datos, IBM ha anunciado IBM Safeguarded Copy para los sistemas de almacenamiento IBM FlashSystem. Safeguarded Copy crea automáticamente copias de datos en "instantáneas inmutables" que están aisladas de forma segura dentro del sistema y a las que no pueden acceder ni alterar usuarios no autorizados. En caso de pérdida, ataque, actividad maliciosa o cualquier otro evento que comprometa los datos o interrumpa las operaciones, los clientes pueden recuperar sus datos a partir de las instantáneas basadas en puntos conocidos en el tiempo antes de la violación.

"La protección contra el ransomware y otras formas de programa maligno requiere un enfoque doble de resiliencia que implica la protección automatizada y la recuperación rápida", dijo Denis Kennelly, director general de IBM Storage. “Por eso estamos estandarizando nuestro moderno software de protección de datos, Safeguarded Copy, en toda nuestra cartera, aportando aún más resiliencia cibernética a IBM FlashSystem. Los ciberataques van en aumento, pero los datos se pueden proteger y restaurar cuando se está preparado."

"Estar a la vanguardia de las amenazas cibernéticas actuales es una prioridad para nosotros, especialmente como municipio", dijo Benny Yazdanpanahi, CIO de la ciudad de Tyler, Texas, y cliente de IBM FlashSystem. "Somos responsables de todo, desde los sistemas educativos hasta los servicios públicos críticos, por lo que la protección de nuestros datos es fundamental. Hoy en día, las operaciones permanentes tienen tanto que ver con frustrar los ciberataques como con la protección de los datos. Tener la capacidad de crear y restaurar copias inmutables de los datos con SafeGuarded Copy es un enfoque emocionante para las operaciones permanentes."

¿Cómo puede la copia de seguridad ayudar a proteger tus datos y tus negocios?

Con Safeguard Copy, los administradores de almacenamiento pueden programar la creación automática de las instantáneas lógicas puntuales para intervalos de tiempo programados a su elección. Debido a que el software separa las instantáneas en distintos "grupos" de Safeguard en el sistema de almacenamiento, estos se convierten en inmutables e inaccesibles. Una vez en el grupo, los datos sólo son accesibles tras su recuperación, lo que elimina el riesgo de manipulación o eliminación de datos.

Los consumidores también pueden aprovechar Safeguard Copy para extraer y restaurar los datos específicos de las instantáneas y diagnosticar los problemas de producción. Además, Safeguard Copy puede ser usada para regular las validaciones de las copias, preveer tempranas detenciones de los problemas y ayudar en la investigación de los datos comprometidos. A diferencia de otras soluciones de instantáneas comprables, IBM Safeguard Copy permite a los consumidores configurar los sistemas y auto programar las copias de seguridad, sin tener que depender de que proveedor de almacenamiento entre en el sistema del cliente y lo configure de forma remota.

Safeguard copy se basa en la misma tecnología validada dentro de la familia IBM DS8000 que ofrece seguridad, ciberresilencia e innovaciones de recuperación a toda la cartera de IBM storage. Además, a esto se suma: encriptación en reposo y movimiento, replicación de datos, air gapping físico disponible en las soluciones de cinta de IBM, capacidades Write-Once-Read-Many (WORM) dentro de las bibliotecas de cintas virtuales y soluciones de almacenamiento que ofrecen a los clientes muchas formas de proteger sus datos y recuperarlos rápidamente en caso de infracción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios