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ICEX y Fundae amplían el espacio “Digitalízate” con nuevos recursos formativos gratuitos

Antonio de Luis Acevedo, Director Gerente de Fundae, María Peña, Consejera Delegada de ICEX y Gerardo Gutierrez Ardoy, Director de SEPE.
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Antonio de Luis Acevedo, Director Gerente de Fundae, María Peña, Consejera Delegada de ICEX y Gerardo Gutierrez Ardoy, Director de SEPE.
jueves 04 de marzo de 2021, 08:32h
Digitalízate constituye un modelo de cooperación público-privado destinado a facilitar, de manera gratuita para los trabajadores, la adquisición de las competencias profesionales que requiere el mercado laboral. id:69013
Fundae e ICEX España Exportación e Inversiones han firmado un convenio de colaboración que permite ampliar el modelo de colaboración de entidades público-privadas que constituye el espacio “Digitalízate” con nuevos recursos formativos aportados por esta entidad perteneciente a la Secretaría de Estado de Comercio.

Al evento han asistido María Peña Mateos, consejera delegada de ICEX España Exportación e Inversiones y Antonio de Luis Acevedo, director gerente de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, así como representantes del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y de los interlocutores sociales en el Patronato de Fundae: UGT, CCOO, Cepyme y CEOE.

Este convenio facilita la integración en la plataforma “Digitalízate” de un amplio programa formativo compuesto por más de 11 webinarios, un manual y 9 cursos, puestos a disposición de cualquier trabajador de forma gratuita. Entre estos recursos destacan los siguientes:

  • Desafíos en la cadena de suministro y la cadena logística internacional (Webinario)
  • Convergencia entre estrategias B2B y B2C en eCommerce Internacional (Webinario)
  • La internacionalización de la empresa (MOOC)
  • La empresa en la economía digital global (MOOC)
  • Manual de comercio electrónico para la internacionalización. ICEX
  • El cuadro de mando para marketplaces
  • Gestión financiera para la transformación digital

La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae) y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) han establecido un marco de colaboración con grandes empresas de nuestro país y con entidades del sector público con el fin de poner a disposición de los trabajadores, especialmente los pertenecientes a pymes y los desempleados, contenidos formativos que permitan adaptarse, sin coste alguno, a las actuales necesidades derivadas del cambio tecnológico y digital.

Hasta el momento se han firmado más de 25 convenios de colaboración con grandes empresas cuyos recursos formativos forman parte del espacio “Digitalízate” que, a día de hoy, ha superado el millón y medio de visitas desde su puesta en marcha hace un año.

En este acto, el director gerente de Fundae ha manifestado la importancia de este espacio: “El gran reto de la digitalización es no dejar a nadie atrás. Como instituciones del sector público debemos dar una respuesta colectiva al problema, inclusiva, contando con todos. Fundae y SEPE, a través de este espacio digital, apuestan por hacer llegar una formación actualizada a todos los rincones y a todos los ciudadanos de este país y así acompañar a todas las personas en el progreso de su vida laboral”.

Por su parte, la consejera delegada de ICEX ha resaltado la importancia de este tipo de iniciativas y la necesidad de promover la visión internacional de nuestras empresas y trabajadores, contribuyendo a su formación a través de la digitalización. “Con el acuerdo suscrito hoy, nuestra misión de apoyar la internacionalización de la economía española da un paso más allá y se refuerza gracias al impulso de entidades tan importantes como son Fundae y SEPE en el ámbito de apoyo a los trabajadores, especialmente en los colectivos de desempleados y pymes”, ha destacado María Peña.

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