www.economiadehoy.es

IEBS lanza el Máster en Business Intelligence para dar respuesta al crecimiento del sector

IEBS lanza el Máster en Business Intelligence para dar respuesta al crecimiento del sector
Ampliar
jueves 16 de septiembre de 2021, 11:22h
IEBS Business School estima que la demanda de profesionales en Business Intelligence crecerá un 54% hasta 2030. id:75909
La transformación digital avanza a pasos agigantados creando la necesidad en las empresas de convertirse en Data Driven. De hecho, IEBS Business School, la escuela de negocios digital líder en formación online, estima que la demanda de Analistas de Datos y profesionales en Business Intelligence crecerá un 54% hasta 2030. Además, informes como el de Empleos Emergentes 2021 de Linkedin, sitúan a los analistas de datos y de negocios como uno de los perfiles más demandados por las organizaciones. Por eso, y para cubrir el gran aumento de la demanda en el sector, la escuela ha lanzado el Master en Business Intelligence para formar a profesionales en el ámbito.

Hace años las empresas digitales se limitaban a manejar datos y a extraer conocimientos. Hoy en día, las organizaciones recopilan datos masivos con los que no solo son capaces de anticiparse al futuro, sino que también les permite automatizar la mayor parte de los procesos. El Business Intelligence es un conjunto de modelos y metodologías que permiten identificar y procesar datos masivos para transformarlos en información ordenada y conocimiento y, por lo tanto, mejorar el proceso de toma de decisiones. Según un estudio de Markets and Markets, se espera que el mercado global del Business Intelligence alcance los 33.3 mil millones de dólares en los próximos 5 años y, mientras que el incremento de la demanda de profesionales de Business Intelligence se incrementó en un 46% en 2020, se estima que hasta 2024 se incrementará en más de un 50% año tras año.

Los grandes retos digitales a los que se enfrentan las empresas hoy en día suponen una gran oportunidad para todos aquellos que se formen en Business Intelligence, ya que la demanda de estos perfiles no deja de crecer”, explica Oscar Fuente, Director y Fundador de IEBS. “Nos encontramos en un contexto caracterizado por una gran velocidad de cambio producida por las nuevas tecnologías. El objetivo actual de la mayoría de empresas es convertirse en Data Driven para apoyar la toma de decisiones en datos y no tanto en la intuición. En este sentido, los profesionales de Business Intelligence serán quienes marquen este cambio.

Por todo esto, el Master en Business Intelligence nace con el objetivo de cubrir esta nueva necesidad del mercado laboral. Se trata de un programa en el que el alumno aprenderá, desde la práctica, a utilizar todas las herramientas que proporciona la inteligencia de negocio y a obtener información de los datos sobre los que tomar decisiones críticas para el futuro de cualquier organización. Además, también aprenderá a diseñar proyectos de Big Data, identificando fuentes de datos, normalizando su extracción para modelarlos y visualizarlos para optimizar y automatizar la toma de decisiones.

Además del Máster en Business Intelligence, la Escuela Digital IEBS también ha lanzado el Postgrado en Business Intelligence y Visualización de Datos y el Postgrado en análisis de datos y Power BI. La primera edición de estos programas tiene las plazas limitadas y la fecha de inicio prevista es el 25 de octubre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios