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Imagina, la agencia de inbound marketing con nuevas ideas
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Imagina, la agencia de inbound marketing con nuevas ideas

Por Redacción
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noticiaseconomiadehoyes/8/8/22
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viernes 03 de diciembre de 2021, 19:28h
Si trabajas en el sector del marketing, probablemente habrás escuchado algunas afirmaciones similares a "El viaje del comprador ha cambiado. Los clientes ya no quieren que se les venda. Quieren investigar en sus propios términos y comprar basándose en la confianza". id:78508
Ese concepto se ha apoderado del mundo del marketing en la última década y ha cambiado la forma en que la mayoría de los profesionales del marketing hacen su trabajo y generan clientes potenciales para su negocio.

La agencia de inbound marketing Imagina piensa que el inbound marketing no es sólo para los profesionales del marketing. Esta concepción también ha cambiado la forma en que los equipos de ventas y de atención al cliente trabajan con los prospectos y los clientes.

Aunque el concepto de marketing inbound casi podría calificarse de sencillo, adoptar y aplicar un enfoque inbound es en realidad un proceso extremadamente detallado y complejo. El inbound requiere mano de obra, tiempo, planificación, estrategia y tecnología para ver resultados reales.

¿Qué es una agencia Inbound?

Una agencia inbound es aquella que se asocia con los clientes para alinear sus personas, plataformas y procesos con el fin de atraer, comprometer y deleitar a sus clientes utilizando la metodología inbound. Hay muchos componentes que forman parte de una estrategia inbound, por lo que elegir una agencia como Imagina para trabajar puede ser muy provechoso.

La mejor manera de desglosar lo que hace una agencia de inbound es analizar cada equipo que participa en el éxito de inbound en su empresa y cuál es su función y responsabilidades en relación con su estrategia de inbound. Esto debería ayudar a aclarar qué tipo de cosas necesitarás hacer si te estás preparando para desplegar una estrategia inbound en tu empresa y por qué puedes querer la ayuda de una agencia.

Marketing e Inbound

En pocas palabras, el papel del marketing en una estrategia inbound es generar clientes potenciales y aumentar la demanda de su producto o servicio.

Algunas de las responsabilidades del marketing durante el proceso de inbound incluyen la creación de personas de compra, contenido, formularios, páginas de aterrizaje, páginas de agradecimiento, chatbots, pistas de crianza de correo electrónico y automatización.

El corazón del inbound es el contenido. Así es como atraerá a los visitantes a su sitio. El contenido que creas debe ser impulsado por tus buyer personas. Esas personas también dictarán los tipos de canales y medios sociales que se utilizarán, así como los mensajes de su sitio web, las páginas de destino y las páginas de agradecimiento. La construcción completa de esos buyer personas es un paso fundamental para poner en marcha una metodología inbound.

Una vez que haya creado el contenido adecuado y haya atraído a los visitantes a su sitio web, es fundamental conseguir que el cliente potencial se convierta o le dé su información. Después de tenerlos en su base de datos o CRM, podrá nutrirlos con más contenido e información relevante para ayudar a guiarlos por el embudo hasta que estén listos para la venta.

Para ello, puede utilizar correos electrónicos automatizados que ofrezcan a sus clientes potenciales la siguiente pieza de contenido relevante para su recorrido, incluyendo publicaciones de blog, plantillas, guías o libros electrónicos.

Imagina Agencia de Marketing Digital tiene oficinas físicas en Barcelona y Madrid.

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