www.economiadehoy.es
Imaginis revoluciona las pantallas de gran formato con la geolocalización y la segmentación de contenidos
Ampliar

Imaginis revoluciona las pantallas de gran formato con la geolocalización y la segmentación de contenidos

miércoles 06 de febrero de 2019, 12:44h
Una joven empresa española innova en el mundo de la publicidad exterior con una nueva alternativa a las pantallas led. id:41575
Imaginis despliega la primera plataforma de publicidad exterior, geolocalizada y segmentada, adaptada al público y personalizada a cada modelo de negocio. La joven compañía española lo hace, además, con una tecnología que, a diferencia que las pantallas led convencionales, ha sido especialmente desarrollada para no contaminar lumínicamente, sin generar estrés ni destellos molestos para la vista.

Tras dos años de desarrollo e I+D, los nuevos diseños presentados con esta tecnología incluyen pantallas de gran formato con tecnología láser y pueden emitir 24 horas sin restricciones. Una tecnología de bajo consumo y fácil instalación que pone en el foco central a la audiencia.

La geolocalización y segmentación de contenidos era una cuenta pendiente en publicidad exterior y el uso de pantallas de gran formato abre un extenso abanico de usos en un gran número de segmentos como el inmobiliario, sanitario, comercial, etc. «Allí donde hay una audiencia potencial, la publicidad exterior puede llegar de manera localizada y a medida, ofreciendo contenidos que permiten interactuar con el usuario, ofreciendo nuevas funcionalidades y usos», comenta Alberto Varela, director comercial de Imaginis.

El volumen de negocio de la industria española de contenidos digitales ha experimentado un crecimiento del 16,3% en el año 2017, hasta alcanzar los 11.467 millones de euros, según el 'Informe anual del sector de los Contenidos Digitales en España', que publica el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI).

Algunas de las ventajas que permite el software de Imaginis son la emisión geolocalizada y a tiempo real, desarrollo de estadísticas de visitas, la segmentación de campañas y la interacción con las redes sociales de forma inmediata.«La finalidad es emitir contenidos digitales únicos a través de nuestras pantallas planas de última generación mejorando la experiencia del usuario», explica Varela.

La primera plataforma de publicidad exterior, geolocalizada y segmentada se adapta al público y al modelo de negocio personalizado

Además de la digitalización, un pilar fundamental en el nuevo plan estratégico de Imaginis es dar un paso hacia la internacionalización, compartir la innovación y experiencia adquirida como la marca España. «Somos una empresa joven y 100 % tecnológica que queremos llevar el sello de España hasta lo más alto, demostrando que hay margen para la innovación y que en nuestro país apostamos por el I+D y la vanguardia tecnológica», comenta Varela.

La empresa ya ha dado los primeros pasos hacia el exterior con la incursión en el mercado europeo. Países como Reino Unido y Turquía constan como futuros mercados estratégicos para este próximo año. «Nuestros clientes confían en nosotros porque estamos apostando por una tecnología avanzada acorde a los nuevos contenidos digitales», explica Alberto Varela, que añade que durante 2018 el crecimiento ha sido exponencial.

Imaginis ha destinado más de la mitad del presupuesto al desarrollo de esta tecnología. Esta nueva tecnología ofrecerá la transmisión geolocalizada de todos sus dispositivos y el estudio instantáneo de enormes cantidades de datos, lo que permitirá el desarrollo del mundo publicitario y su aplicación en cualquier sector empresarial. En definitiva, un servicio que promete revolucionar cualquier estrategia de marketing conocida hasta el momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.