www.economiadehoy.es
Imaweb adquiere Stieger, líder suizo en software de automoción
Ampliar

Imaweb adquiere Stieger, líder suizo en software de automoción

jueves 08 de abril de 2021, 18:47h
Con esta operación, respaldada por el fondo de inversión PSG, Imaweb consolida su posición en el mercado alemán, austriaco y suizo (DACH) tras la adquisición de Procar el pasado mes de enero. id:70311
Imaweb, uno de los principales desarrolladores y proveedores independientes de soluciones de software digital para automóviles y concesionarios en Europa, ha anunciado la adquisición de Stieger, empresa líder en el desarrollo de soluciones informáticas completas e interfaces para la industria de la automoción de Suiza y Austria. Imaweb está respaldada por fondos asesorados por PSG, una empresa de inversiones de crecimiento en pequeñas y medianas empresas de servicios de software y tecnología.

Con sede en Staad (Suiza), Stieger simplifica los procesos de los clientes y mejora la eficiencia de los fabricantes de equipos originales (OEM) y los concesionarios gracias a sus innovadoras soluciones de software. Fundada en 1982, la empresa emplea actualmente a unas 60 personas en seis sedes en Suiza, Austria y Eslovaquia. Entre los clientes de Stieger se encuentran concesionarios suizos y austriacos de varias marcas de fabricantes de equipos originales, como Volkswagen, Audi, Renault, Ford, Toyota, Peugeot, Volvo, Mercedes y Citroën.

La adquisición de Stieger reforzará la presencia de Imaweb en DACH, el mayor mercado automovilístico de Europa, y las posiciones de liderazgo de Stieger en Suiza y Austria complementarán la presencia actual de Imaweb en Alemania. Además, la oferta de productos de Stieger se suma a las soluciones de software digital de Imaweb, que apoyan la digitalización de todo el recorrido del cliente para los concesionarios y los OEM. Tras la transacción, el CEO y fundador de Stieger, Eugen Stieger, se retirará de la compañía.

"Estamos encantados de incorporar a Stieger como parte de Imaweb", ha asegurado Patrick Prajs, CEO de Imaweb. "Creemos que la tecnología innovadora de la empresa aportará una ventaja añadida a nuestra oferta actual para los OEM y los concesionarios de toda Europa".

Julian Ciccale, cofundador y director general adjunto de Imaweb, ha agregado que: "La adquisición de Stieger también apoya nuestra estrategia de crecimiento paneuropea al reforzar nuestra presencia en la región DACH, que es un mercado prioritario para Imaweb".

Por su parte, Eugen Stieger, director general y fundador de Stieger, ha declarado: "En Imaweb creemos haber encontrado el socio adecuado para llevar a Stieger hacia adelante y asegurar el éxito continuado de la empresa en los próximos años. El equipo de Stieger está encantado de unirse a Imaweb en estos momentos en los que la empresa entra en la siguiente fase de su crecimiento".

PSG invirtió en Imaweb en mayo de 2019, respaldando a los fundadores de la empresa para tratar de transformar el principal proveedor de soluciones de CRM de automoción en España en un actor paneuropeo. Desde entonces, Imaweb ha crecido rápidamente a través de una combinación de crecimiento orgánico, fusiones y adquisiciones estratégicas. Esta operación es la tercera de Imaweb en 2021, tras las adquisiciones de Procar, proveedor alemán líder de soluciones de software digital para la automoción, en enero, y de Stampyt, proveedor francés líder de software de remarketing basado en IA, en marzo. Imaweb ofrece ahora un conjunto completo de soluciones de software digital diseñadas para los concesionarios de automóviles y los fabricantes de equipos originales de toda Europa.

Los términos financieros de la adquisición no han sido revelados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios