www.economiadehoy.es
Incremento de la productividad gracias a las agendas, informa GTM Sistem
Ampliar

Incremento de la productividad gracias a las agendas, informa GTM Sistem

jueves 04 de abril de 2019, 07:12h
Las agendas o planificadores correctamente empleados ofrecen una metodología de trabajo con la que incrementar la productividad (laboral y de tiempo libre). id:43895
Bien sea una agenda personal, de trabajo o profesional, están diseñadas para organizar y guiar a una persona a la hora de alcanzar metas, pero para ello debe ser utilizada de forma correcta. A continuación se ofrecen una serie de consejos que permitirán el aprovechamiento del tiempo diario:

Es un grave error vivir siempre a lo loco. Lo que lleva a la persona a empezar tareas para no finalizarlas, marcar planes u objetivos para finalmente no cumplir u olvidar recados o citas ante tanta cantidad de tareas diarias. En estos caso, un organizador profesional o personal sirve para enumerar y priorizar propósitos.

Para las personas que cuentan con estrés laboral (sobre todo personas autónomas) al contar con un elevado grado de responsabilidad y un cúmulo sinfín de tareas, un planificador semanal permite una organización racional y eficaz del tiempo del que se cuenta.

Las agendas también permiten la recopilación de datos e informaciones con las que no se necesita saturar el cerebro, tales como direcciones, teléfonos, horarios de reuniones o entrevistas, eventos, etc. Contar con un espacio para ello en el organizador personal o agenda de trabajo será de gran efectividad.

Los planificadores y agendas permiten, además, medir resultados. Se trata de una herramienta que permite controlar y analizar lo que se ha ido haciendo a lo largo del tiempo y analizar si el tiempo ha sido correctamente invertido. Permitiendo una corrección futura y con ello una mejora de la productividad. Este análisis de la evolución permite sacar conclusiones y mejoras futuras.

Los expertos en planificación y motivación insisten en la importancia de mantener un equilibrio a la hora de organizar las tareas diarias o semanales de una persona. No se debe descuidar la vida personal, familiar y social que ofrecen momentos de relax y desconexión (necesarios para potenciar la motivación e incrementar la efectividad y productividad laboral diaria)


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.