www.economiadehoy.es

La tecnología de Indra gestiona el tráfico y los accesos al puente más largo de Filipinas con la mayor seguridad

La tecnología de Indra gestiona el tráfico y los accesos al puente más largo de Filipinas con la mayor seguridad
Ampliar
jueves 09 de junio de 2022, 06:06h
Ha implantado su plataforma de gestión integrada de tráfico e infraestructuras y sus Sistemas Inteligentes de Transporte, de la línea de soluciones MovaTraffic, en la recién inaugurada y autopista 8,9Km que conecta la ciudad de Cebú con el municipio de Cordova en la isla de Mactan. id:84628
Indra, una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría, ha dotado con su tecnología de última generación la recién inaugurada y avanzada autopista que conecta la ciudad de Cebú con el municipio de Cordova y la isla de Mactán, en Filipinas, a través del puente más largo y elevado del país.

Construida sobre pilotes de hormigón levantados desde el fondo marino, esta importante infraestructura, Cebu-Cordova Link Expressway (CCLEX),de 8,9 kilómetros, tendrá un gran impacto tanto a nivel económico como turístico en la zona, con un tráfico estimado de 50.000 vehículos al día. Su inauguración ha coincidido con la celebración del 500 aniversario de la primera circunnavegación del mundo realizada por la expedición de Magallanes-Elcano en la región.

Tras ser elegida por Cebu Cordova Link ExpresswayCorporation (CCLEC), Indra ha implantado en la autopista su plataforma Horus de gestión integrada de tráfico e infraestructuras y sus Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS), que forman parte de su línea de soluciones MovaTraffic,

La plataforma de Indra permite monitorizar y controlar en tiempo real todos los sistemas de tráfico y seguridad que forman parte de la infraestructura y que intervienen en la gestión de la circulación y ofrece un interfaz único que facilita la operación y la toma de decisiones. Con un alto nivel de automatización, contribuye a reducir el riesgo de incidentes, los detecta automáticamente cuando se producen y agiliza su gestión, cumpliendo con los mayores estándares de seguridad y nivel de servicio.

Gracias a los sistemas de pesaje estático y dinámico en el puente, la solución de Indra hará posible limitar el acceso al mismo de vehículos con exceso de carga y, de esta forma, mejorar el mantenimiento, conservación y durabilidad del puente. Igualmente, se podrá limitar la velocidad o el acceso al puente en el caso de que se den condiciones meteorológicas adversas. De esta forma, los conductores podrán disfrutar de la mayor seguridad.

El alcance de este proyecto para el mayor puente de Filipinas ha incluido el equipamiento de fibra óptica y comunicaciones para dar conectividad a toda la autopista, así como el suministro, instalación e integración de Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS) y equipos de campo como el circuito cerrado de cámaras de televisión (CCTV), videovigilancia inteligente para detectar incidentes, reconocimiento automático de matrículas con detección de velocidad (ALPR), señalización y paneles de mensajería variable y postes SOS. Igualmente, incluye la monitorización de la infraestructura mediante diferentes sensores, como acelerómetros, extensiómetros, GPS, los sistemas eléctricos y de iluminación, etc.

Digitalización y sostenibilidad de grandes infraestructuras

“Este proyecto es un claro ejemplo de desarrollo sostenible, por el cual la nueva infraestructura, junto con la tecnología de Indra, además de dotar de una mayor seguridad a los conductores, va a contribuir a potenciar la actividad económica en Cebú y Cordova, facilitando la interconexión entre ambas y con el aeropuerto internacional de Mactán. La reducción de los tiempos de viaje ayudará también a mejorar la calidad medioambiental en la región, con la consiguiente reducción de emisiones de CO2”, explica Berta Barrero, directora general del mercado de Mobility de Indra

Gracias a este proyecto, Indra consolida su posición como socio tecnológico de Metro PacificTollwaysCorporation, la empresa matriz de Cebu Cordova Link ExpresswayCorporation (CCLEC) y la mayor concesionaria y operadora de carreteras de peaje de Filipinas. Indra ya cuenta con numerosas referencias en el sector del tráfico en el país, como el centro de control del tráfico urbano de Manila, los sistemas de peaje en la autopista de acceso a Metro Manila, North LuzonExpressway (NLEX) y enla autopista Subic-Clark-TarlacExpressway (SCTEX), o el sistema de comunicaciones en la autopista CALAEX - Cavite-Laguna Expressway.

Indra se fortalece además como el socio tecnológico para las más ambiciosas infraestructuras de transporte en todo el mundo, con ejemplos como el Canal de Panamá; el AVE entre La Meca y Medina, en Arabia Saudí, los túneles de Londres o los túneles de Ismailía, en Egipto; la doble calzada Bogotá-Villavicencio, en Colombia; o Rail Báltica, el mayor proyecto europeo de infraestructuras ferroviarias, entre otros muchos.

Indra es una compañía líder global de ingeniería tecnológica para los sectores aeroespacial, de defensa y movilidad. Es el socio tecnológico para la digitalización y para las operaciones clave de sus clientes en todo el mundo. Su equipo de expertos y su profundo conocimiento de estos negocios y de las últimas tecnologías, así como su liderazgo en los grandes programas y proyectos europeos de innovación que diseñan la siguiente generación de soluciones tecnológicas, le permiten presentar una oferta diferencial y liderar proyectos únicos altamente innovadores, que van a transformar el futuro de estos sectores a escala mundial en los próximos años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios