www.economiadehoy.es
Infinidat marca un nuevo estándar para el almacenamiento en entornos de contenedores
Ampliar

Infinidat marca un nuevo estándar para el almacenamiento en entornos de contenedores

miércoles 29 de abril de 2020, 12:56h
La firma presenta un driver basado en el estándar Container Storage Interface (CSI) que aporta a los usuarios de sus sistemas InfiniBox más control y una mayor flexibilidad en este tipo de entornos. id:57994
Infinidat, proveedor líder de soluciones de almacenamiento de datos a escala multi-Petabyte, ha anunciado hoy la disponibilidad a nivel internacional de un nuevo driver basado en el estándar CSI (Container Storage Interface) para sus sistemas InfiniBox®. Diseñado para Kubernetes y otros entornos de contenedores compatibles con el marco de desarrollo CNCF1, el nuevo driver permitirá a los usuarios gestionar de forma más eficiente sus sistemas con cualquier plataforma con soporte para este estándar.

InfiniBox CSI es resultado directo de la creciente demanda por parte de sus clientes para llevar la automatización y la simplicidad de InfiniBox a sus entornos de DevOps, y ratifica el compromiso de la compañía con el ecosistema Kubernetes, como se validaba recientemente en el informe GigaOm Radar for Data Storage for Kubernetes.

“A medida que crece la adopción de contenedores, la gestión del almacenamiento se ha convertido en un reto crítico; los clientes demandan mayor escalabilidad, flexibilidad y estandarización”, explica Israel Serrano, Country Manager de Infinidat Iberia.“Esta nueva interfaz marca un nuevo estándar para orquestar las operaciones de control de contenedores bajo una infraestructura de almacenamiento de archivos y bloques a escala Petabyte”.

Entre otras funcionalidades clave, el nuevo driver para InfiniBox permite a los usuarios:

  • Implementar cientos de miles de volúmenes persistentes por cada sistema
  • Gestionar volúmenes persistentes sobre protocolos iSCSI, NFS o FibreChannel
  • Controlar múltiples sistemas dentro de un solo clúster de Kubernetes
  • Gestionar snapshots y clones, incluyendo restauración desde snapshots
  • Clonar, ampliar y gestionar volúmenes persistentes creados fuera del driver

En línea con el compromiso de Infinidat con las implementaciones de misión crítica sobre Kubernetes, el nuevo driver CSI ha sido certificado por las principales plataformas comerciales de Kubernetes, entre ellas Red HatOpenShiftContainerPlatformo VMwareTanzu Kubernetes Grid. Una vez obtenida dicha certificación, el driver aparece ya listado tanto como operador de nube tanto en el Catálogo de Ecosistema de Red Hat como en la lista VMwareSolutions Exchange.

“Nuestros clientes están desplegando entornos de contenedores altamente exigentes, aprovechando la fiabilidad y escalabilidad de este ecosistema, e integrar sistemas de almacenamiento es todo un desafío”, ha explicado Mikhail Solviev, Director de Gestión de Producto de DataLine, una de las empresas que ya ha empezado a utilizar el driver. “La optimización de nuestros sistemas InfiniBox para trabajar en entornos de contenedores simplifica la integración de almacenamiento en clústers Kubernetes y hace que InfiniBox sea aún más cómodo para nosotros.

“El ritmo de cambio en los entornos de contenedores es increíble. El anuncio de hoy aporta a nuestros clientes un mayor control sobre este tipo de entornos para acelerar la innovación y el descubrimiento sin tener que preocuparse por el almacenamiento", ha explicado Gregory Touretsky, Director de Gestión de Producto de Infinidat. "Con la iniciativa que anunciamos hoy, hemos tomado todos los beneficios económicos de InfiniBox -alto rendimiento, fiabilidad y un bajo coste de propiedad a escala multi-Petabyte- y los ponemos a disposición del emergente universo Kubernetes”.

Listado en la Tabla Oficial de Drivers CSI, el nuevo driver de Infinidat está ya disponible sin cargo a través de GitHub y Docker Hub.

[1] La Cloud Native Computing Foundation (CNCF) agrupa a compañías de todo el mundo comprometidas con la nube, entre ellas Infinidat. Entre los proyectos de CNCF destaca el de fomentar el desarrollo de componentes clave para Kubernetes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios