www.economiadehoy.es

Infoagro Exhibition: polo nacional de los negocios de la agricultura intensiva

Agricultores visitando stands de empresas expositoras durante Infoagro Exhibition 2017.
Ampliar
Agricultores visitando stands de empresas expositoras durante Infoagro Exhibition 2017.
viernes 15 de marzo de 2019, 08:15h
Productores de frutas y hortalizas de Almería, Granada, Málaga y Murcia se darán cita en la feria almeriense en busca de proveedores de suministros. id:43108
Infoagro Exhibition, la feria de la producción intensiva que se celebra en Almería, acogerá a productores de frutas y hortalizas de todo el sudeste español con el objetivo de tomar contacto con las empresas más destacadas del sector proveedoras de suministros de todo tipo, necesarios para el cuidado, la nutrición y la sanidad de sus cultivos.

De esta forma, agricultores dedicados tanto a los cultivos hortofrutícolas tradicionales de Almería, Granada, Málaga y Murcia, como los dedicados a cultivos tropicales en la costa de Granada y Málaga, conformarán Infoagro Exhibition como el polo nacional de los negocios de la agricultura intensiva.

Tanto es así que empresas de las costas granadina y malagueña fletarán autobuses para sus agricultores, interesadas en que sus productores acudan al evento más importante de la producción intensiva de Españapara conocer las últimas novedades del sector.

Asimismo, será una oportunidad excepcional para aquellos productores dedicados a la agricultura tradicional al aire libre que deseen convertir su actividad a la producción intensiva y ecológica, como podría ser el caso de los agricultores de la Comarca de Baza (Granada), con 9.000 hectáreas de regadíoen desarrollo, de forma que puedan encontrar en Almería no sólo el referente de la agricultura invernada, sino la mayor concentración de proveedores de la industria auxiliar del sector, durante la celebración de la muestra.

Con el agricultor como eje transversal de la celebración de la feria desde sus inicios, la Organización de Infoagro Exhibition considera de vital importancia aglutinar en su seno los productos y servicios necesarios para el cultivo de las frutas y hortalizas de óptima calidad que alimentan cada día a 500 millones de europeos, reconociendo así su gran labor diaria como primer eslabón de la cadena de valor que vertebra a todo el sector.

La producción hortofrutícola intensiva se encuentra en auge, ya que ha demostrado una gran productividad y eficiencia de los recursos, generando a su alrededor una industria auxiliar puntera que ha posicionado Almería como su máximo exponente mundial, y que se concentrará, una vez más, alrededor de la feria Infoagro Exhibition del 22 al 24 de mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.