www.economiadehoy.es
Infoblox lanza una solución para optimizar las comunicaciones en sucursales bancarias y redes de establecimientos comerciales
Ampliar

Infoblox lanza una solución para optimizar las comunicaciones en sucursales bancarias y redes de establecimientos comerciales

miércoles 28 de agosto de 2019, 12:54h
Es una innovadora solución basada en la nube, que permite mejorar el rendimiento y la experiencia de uso de aplicaciones en red como Office 365 y reduce drásticamente el número de caídas de la red. id:49229
Infoblox Inc., el líder en Servicios de Red Seguros y Gestionados desde la Nube, ha anunciado el lanzamiento de BloxOneTM DDI, una solución de gestión de red que permite mejorar y optimizar las comunicaciones entre redes de sucursales, establecimientos comerciales, almacenes logísticos, etc., con la sede central de las empresas.

En un reciente estudio, la firma de analistas Dimensional Research, ha llegado a la conclusión de que es necesario rediseñar por completo las arquitecturas de red distribuidas para que la red proporcione el máximo beneficio a las empresas. Según este estudio, uno de los principales problemas es la falta de fiabilidad de la red en ubicaciones remotas: el 75% de los administradores de red han manifestado experimentar caídas de red varias veces al año o incluso con más frecuencia, y el 99% de las empresas declaran que estas caídas han tenido un impacto en su actividad de negocio. Además, el 49% de las empresas afirman necesitar tres o más horas para resolver incidencias de red en oficinas remotas.

BloxOneTM DDI es una plataforma de gestión DDI virtualizada y gestionada en la nube, que permite a las organizaciones simplificar la gestión de red en localizaciones remotas altamente distribuidas, así como optimizar la red para mejorar el rendimiento de las aplicaciones “cloud”. Entre otros beneficios, esta solución aporta:

  • Experiencia de uso mejorada: Los nombres de dominio (DNS) para dispositivos locales se resuelven localmente, no en el servidor corporativo, lo que garantiza que se utilizan puntos de entrada lo más cercanos posible para las conexiones de usuario y aplicaciones SaaS. Esto reduce drásticamente los tiempos de respuesta de la red.
  • Alta fiabilidad, adecuada para entornos corporativos: al situar las funciones de control y gestión en la nube, a nivel local únicamente se implementa un contenedor virtual ligero, una máquina virtual o un “appliance” que realiza funciones de supervisión. Gracias a ello, se incrementa la disponibilidad de la red.
  • Automatización basada en la nube: la funcionalidad “Zero-touch Provision” permite realizar el aprovisionamiento automatizado de servicios de red para miles de sitios remotos y proporciona control de políticas centralizado, lo que elimina la necesidad de realizar esta tarea de forma manual y evita errores de configuración.

Esta solución está ya siendo utilizada por un un gran fabricante multinacional de automóviles, cuyo responsable de seguridad ha comentado: “como gran corporación global que somos, tenemos oficinas y sucursales en todo el mundo, desde plantas de fabricación, centros de recambios y servicios, hasta centros de investigación y desarrollo. Se genera una enorme cantidad de tráfico de red entre los sitios remotos y el data center corporativo. Necesitamos que el rendimiento de la red sea fiable y predecible, ya que cualquier caída puede ocasionar un impacto importante en nuestro negocio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios