Más de 40.000 espacios para contenedores
Tras más de medio año después de la ceremonia de inicio Leuze ofrece un informe de progreso positivo: el proyecto de construcción va según el calendario previsto. Los cimientos están terminados y la estructura del edificio se terminó justo antes de final de año. El interior debe estar terminado para finales de abril. El próximo paso son los sistemas de intralogística que los instala Gebhardt Fördertechnik, elegido por Leuze como socio para la logística interna y la tecnología innovadora de flujo de materiales. El inicio de las operaciones del nuevo centro de distribución está programado para mediados de 2020. A partir de esa fecha todos los clientes y filiales nacionales e internacionales de Leuze recibirán los suministros desde Unterlenningen. El centro ofrecerá más de 40.000 espacios para contenedores en la fase inicial. Leuze está trabajando ya para el futuro crecimiento con un plan maestro para la futura expansión de la zona de almacenamiento hacia el norte.
Concepto de edificio
El nuevo centro de distribución en Unterlenningen tiene una superficie total de 80x45 metros y una altura de 10 metros, y ofrece el espacio necesario para la logística del departamento de mercancías entrantes y salientes, el almacén automático de piezas pequeñas (AKL) y el almacenamiento, preparación y envío. En el corazón del nuevo edificio está el almacén de piezas pequeñas con una superficie total de 65x10 metros y una altura de 16 metros. El concepto de edificio y estancias es luminoso y acogedor. Las cúpulas de techo de cristal y los espacios de oficina acogedores permiten a los empleados trabajar en un entorno luminoso inundado de luz natural.
Sostenibilidad y protección medioambiental
En Leuze la política medioambiental y de calidad es un aspecto integral de la estrategia corporativa. Con esta nueva edificación Leuze potencia de forma activa la ecología y la sostenibilidad: el centro de distribución tendrá hidrosiembra en la fachada. Además, se plantarán muchos árboles en la propiedad de Leuze a lo largo de la calle Max-Leuze-Strasse que garantizarán la integración total del edificio con el paisaje del Valle Lenninger. También se desarrolló un concepto energético que cumple el estándar KfW55 para el nuevo centro de distribución que incluye iluminación por LED y un sistema fotovoltaico, entre otras cosas. Proporcionará calor y hasta 220 kW de energía que cubrirán toda la demanda energética durante los meses de verano. Cualquier otra necesidad de energía externa se cubrirá con materiales primarios y secundarios que ahorren energía, garantizando así hasta un 100% de energía ecológica certificada a partir de fuentes de energía renovable. "Nuestro objetivo es mantener la huella de carbono al mínimo", dice Balbach. "Leuze utiliza también el servicio de envío de cartas y paquetes inocuo para el clima y con compensación del CO2 de DPD".