www.economiadehoy.es

Inkietos, el principal ‘think tank’ de la abogacía en España, renueva su junta directiva y reelige presidente a Emilio Martínez, COO de Cuatrecasas

De izq. a dcha.: Carlos García-León, vicepresidente;  Emilio Martínez, presidente;  Mercedes Carmona, secretaria general  y Emilio Gude, tesorero. Junta Directiva Inkietos (2020-2023).
Ampliar
De izq. a dcha.: Carlos García-León, vicepresidente; Emilio Martínez, presidente; Mercedes Carmona, secretaria general y Emilio Gude, tesorero. Junta Directiva Inkietos (2020-2023).
viernes 13 de marzo de 2020, 08:35h
Emilio Martínez Poyatos, quien estará al frente de la Junta Directiva de Inkietos durante el periodo 2020-2023, es graduado en Derecho y Programa de Desarrollo Directivo (PDD) por IESE y ha desarrollado toda su carrera en Cuatrecasas, ocupando en los últimos veinte años el puesto de director general de organización (COO) de la firma. id:56301
La asociación Inkietos, principal think tank de la abogacía de negocios en España, ha renovado su junta directiva para los próximos tres años y ha reelegido presidente a Emilio Martínez, director general de organización (COO) del despacho Cuatrecasas. La socia de Corporate Compliance en la firma Ecix, Mercedes Carmona, será la nueva secretaria general, mientras continúan en sus cargos como vicepresidente, Carlos García-León, socio director de Legal Reputation y como tesorero, Emilio Gude, socio y adjunto a la dirección en el bufete Ceca Magán.

Emilio Martínez Poyatos, quien estará al frente de la Junta Directiva de Inkietos durante el periodo 2020-2023, es graduado en Derecho y Programa de Desarrollo Directivo (PDD) por IESE y ha desarrollado toda su carrera en Cuatrecasas, ocupando en los últimos veinte años el puesto de director general de organización (COO) de la firma, en la que trabajan más de 1.000 abogados en más de 13 países. Además, es miembro de Executive Directors Forum y de Association of Legal Administrators (EEUU) y mentor en el programa de mentoring organizado por Barcelona Activa (Ayuntamiento de Barcelona).

“Para mí es un honor y una satisfacción que todos mis compañeros hayan decidido otorgarme su confianza durante otros tres años, en los que desde la junta directiva trabajaremos para avanzar en el reconocimiento de la asociación, desarrollando nuevas iniciativas que favorezcan al conjunto de la profesión legal”, explicó el recién reelegido presidente de Inkietos.

Nueva secretaria general

Por su parte, Mercedes Carmona, que se incorpora a la junta como secretaria general, expresó su deseo de que Inkietos “refuerce su posición como el principal think tank de la abogacía en España en su apuesta permanente por la innovación y el desarrollo de la profesión”. Carmona es licenciada en Derecho, máster en derecho de las Telecomunicaciones, Programa Promociona por ESADE yPDG por IESE. Ha sido directora legal de Cigna, directora jurídica y secretaria del Consejo de BP y socia directora de MA Abogados, hasta su incorporación como socia de Corporate Compliance de Ecix. Ha sido presidenta de ACC Europe (Associationof Corporate Counsel) y actualmente es vicepresidenta de la Asociación de Ejecutiv@s y Consejer@s (EJECON).

Inkietos, propensos al cambio, es una asociación sin ánimo de lucro creada hace siete años como un espacio de reflexión, debate y networking sobre gestión y organización en el ámbito de la abogacía de los negocios, con gran focalización en su evolución e innovación. Está formado por una veintena de profesionales relacionados con el management en el sector jurídico, que ocupan puestos de responsabilidad en los principales despachos de abogados, asesorías jurídicas de empresas, grupos editoriales, headhunters, firmas de consultoría o universidades.

Desde hace seis años, Inkietos organiza en Madrid, junto a la multinacional Wolters Kluwer, el congreso internacional Legal Management Forum, el mayor congreso sobre gestión e innovación de la abogacía que se celebra en Europa continental, con la presidencia de honor del rey Felipe VI, y que en los últimos tres años ha obtenido el premio al Mejor Evento Jurídico en España, además del Premio Puñetas de Bronce 2019, otorgado por la Asociación de Comunicadores e Informadores jurídicos-ACIJUR.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.