www.economiadehoy.es
Innovaciones tecnológicas que marcan el desarrollo actual
Ampliar

Innovaciones tecnológicas que marcan el desarrollo actual

Por Martín Marco
x
noticiaseconomiadehoyes/8/8/22
economiadehoy.es
sábado 26 de noviembre de 2022, 11:51h

La tecnología cada vez nos brinda respuestas más avanzadas y específicas para los cambios que vemos hoy en día, tanto en los procesos productivos como en la vida diaria. A tan solo un clic podemos obtener información simple como por ejemplo la receta tu plato favorito, revisar datos climáticos o incluso hacer investigación de temas que son de nuestro interés. ID: 85671

En la actualidad Internet ya no responde solo a preguntas sencillas como que es un slot, sino que va un paso más allá, transformando nuestro mundo. Descubre a continuación algunas de las innovaciones que están marcando nuestro presente.

Conexión 5G

La quinta generación de red móvil presenta múltiples mejoras. Y es que la mayor capacidad para procesar grandes volúmenes de información permite al usuario navegar por Internet con mayor fluidez. Ello, como no podía ser de otro modo, se traduce en mayor comodidad para el usuario. Esta capacidad favorece la implementación de tecnología como la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual.

Conducción autónoma

Lo que parecía cosa del futuro se ha convertido en un acontecimiento del presente. Los vehículos con conducción autónoma han comenzado a circular por nuestras carreteras, si bien a pequeña escala. Su complejo desarrollo tecnológico implica numerosas fases de pruebas que deben efectuarse antes de su comercialización masiva.

La conducción autónoma plantea diferentes ventajas respecto a la tradicional. Gracias a su sistema de Inteligencia Artificial, el vehículo equipado con conducción autónoma es capaz de evitar errores humanos. Además, mediante la conexión con el resto de los vehículos de la carretera, se prevé un tráfico más organizado.

Impresión 3D

Aunque la impresión tradicional lleva mucho tiempo presente en nuestra vida, en los años recientes ha dado un salto hacia las tres dimensiones. La impresión 3D permite producir diversos tipos de objetos modelados previamente en un programa informático.

Una de sus aplicaciones más llamativas es la relacionada con el ámbito de la medicina. Así, hoy en día es posible imprimir prótesis corporales de gran calidad a un coste reducido. Por atraparte, algunas compañías están investigando cómo imprimir alimentos.

Metaverso

Es un concepto del que todo el mundo habla y, aun así, puede resultar complicado de entender. El Metaverso es una realidad digital a la que se puede acceder a través de gafas de Realidad Aumentada o de Realidad Virtual.

En dicha realidad, puedes interactuar con otros usuarios. ¿Cómo? Mediante el uso de un avatar en 3D que puedes personalizar. El Metaverso no es propiedad privada ni gubernamental. El surgimiento de este ha dado lugar a mercados de NFT, ropa para avatares o, incluso, eventos virtuales.

Inteligencia Artificial

Forma parte de tu cotidianidad, desde el desbloqueo facial de tu teléfono hasta las recomendaciones musicales adaptadas a tus preferencias. La Inteligencia Artificial (IA) es la combinación de complejos algoritmos de programación que permite a las máquinas disponer de funciones avanzadas. Su progreso ha sido tal que el Parlamento Europeo ha establecido leyes para regularlo.

Conclusión

Otra de las grandes innovaciones de nuestros tiempos viene dada por la nanotecnología. Los nano robots son capaces de desempeñar tareas a escalas muy reducidas. Asimismo, se están aplicando con éxito en el ámbito sanitario. Una vez más, la tecnología avanza para mejorar nuestras vidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios