www.economiadehoy.es

Inspiring Girls y Sareb unen esfuerzos para aumentar la ambición profesional de las niñas

Inspiring Girls y Sareb unen esfuerzos para aumentar la ambición profesional de las niñas
Ampliar
miércoles 19 de mayo de 2021, 11:27h
Sareb colaborará en diferentes actividades de difusión y sensibilización impulsados por la Fundación Inspiring Girls y profesionales de la compañía se involucrarán en el programa de voluntariado ‘Vuelta al cole’. id:71852
La Fundación Inspiring Girls, cuyo objetivo es aumentar la ambición profesional y la autoestima de las niñas, así como sus expectativas laborales, visibilizando la amplia variedad de profesiones y trabajos que existen y superando limitaciones y estereotipos, ha firmado un convenio de colaboración con la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), empresa que forma parte del esquema planteado por el Estado español y las autoridades europeas para ayudar a las entidades financieras más afectadas por la crisis financiera de 2008.

El acuerdo tiene como objetivo común aumentar las aspiraciones profesionales de las niñas en edad escolar sobre todo en STEM, con una especial consideración al sector del real estate y financiero, mostrándolos como sectores donde las chicas tienen interesantes oportunidades laborales.

Así, Sareb se une a las acciones de voluntariado corporativo de Inspiring Girls y su programa de charlas en colegios (‘Vuelta al cole’) con el fin de inspirar a las niñas y que no se autolimiten en sus metas.

Asimismo, Sareb cederá espacios de sus instalaciones para albergar celebraciones de eventos organizados por Inspiring Girls.

En palabras de Marta Pérez Dorao, Presidenta de Inspiring Girls, “es un orgullo poder sumar a nuestro proyecto una empresa como Sareb con la que compartimos objetivos estratégicos como el apoyo a la igualdad de oportunidades, el equilibro y la diversidad laboral empezando desde la escuela”.

Por su parte, Idoia Maguregui, directora de Personas, Procesos y Tecnología de Sareb, señala que “es una obligación por parte de las empresas impulsar los valores vinculados a la igualdad de oportunidades y hacerlo desde la escuela permitirá construir una sociedad más equilibrada”. Además, el director de sostenibilidad de Sareb, Gaspar González-Palenzuela, añade que” acuerdos como este impulsan a que Sareb dé un paso más en su compromiso con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”.

El convenio entre Inspiring Girls y Sareb contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Onu en los puntos 4 (educación de calidad), 5 (igualdad de género) y 10 (reducción de desigualdades).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios