www.economiadehoy.es
Intrum compra a BBVA una de las mayores carteras unsecured vendida en España por valor de 2.500 millones de euros
Ampliar

Intrum compra a BBVA una de las mayores carteras unsecured vendida en España por valor de 2.500 millones de euros

jueves 19 de diciembre de 2019, 09:35h
La compañía líder en gestión de créditos y activos ha alcanzado un acuerdo con la entidad bancaria por la que adquiere una cartera de préstamos fallidos. id:53425
Con esta adquisición, Intrum fortalece e intensifica su liderazgo en el mercado, al mismo tiempo que refuerza su posición como socio de referencia para las entidades financieras europeas. Se trata de la mayor operación de venta de créditos fallidos sin garantía que ha realizado BBVA hasta la fecha.

“Estamos muy orgullosos de haber cerrado un contrato histórico en nuestro mercado en España y de poder agregar esta cartera a nuestra actividad. Esta adquisición demuestra nuestra capacidad en la generación de valor para nuestros clientes y el compromiso con ellos en la prestación del mejor servicio, aplicando los más altos estándares éticos y de calidad en la gestión de crédito”, ha afirmado Alejandro Zurbano, director general de Intrum en España.

La cartera, enmarcada en el proyecto Juno, cuenta con más de 300.000 expedientes, la mayoría préstamos a consumidores. “Esta operación es la séptima que realiza Intrum en 2019 representando un hito en la estrategia de inversión de la compañía en España”, ha destacado Javier Aranguren, director de Inversiones de Intrum.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios