www.economiadehoy.es
Intrum elige Nova, la plataforma de cobro de Tieto, para modernizar sus servicios de gestión del crédito en Europa
Ampliar

Intrum elige Nova, la plataforma de cobro de Tieto, para modernizar sus servicios de gestión del crédito en Europa

miércoles 06 de marzo de 2019, 07:17h
Intrum y Tieto han ampliado su colaboración en la región báltica para modernizar y automatizar los servicios de gestión del crédito para los clientes y consumidores de Intrum. id:42695
El acuerdo implicará que Intrum ofrezca innovación en áreas como la digitalización, el análisis, la robótica y la IA, a través de Nova, la plataforma de cobro de Tieto. Intrum cuenta actualmente con mayores sinergias entre sus operaciones y, gracias al intercambio de recursos, procesos y conocimientos, puede ofrecer una gran variedad de servicios con mayor escalabilidad. Nova ya está implementada en Suecia y ahora Instrum la extiende a sus negocios en Letonia y Lituania.

La plataforma Nova garantiza una buena atención de los clientes deudores y un mayor flujo de caja para las organizaciones, a través de servicios automatizados y flexibles con un mantenimiento sencillo. La plataforma de cobro de Tieto ya funciona en 19 países de todo el mundo.

Ulf Magnusson, director de TI en Intrum para Europa del Norte, afirmó: «Hemos mantenido una colaboración prolongada y beneficiosa para ambas partes con Tieto, por lo que extender esta colaboración a la región báltica surgió como un paso natural. Intrum deseaba invertir en una solución efectiva, moderna y ágil para prestar servicios de gestión del crédito líderes en el sector a nuestros clientes y consumidores. Actualmente, con el uso de la plataforma Nova en Lituania y Letonia, estamos en mejores condiciones para crecer».

Pedram Tadayon, vicepresidente de servicios y soluciones de crédito en Tieto, afirmó: «Hemos desplegado y migrado con éxito Intrum a Nova, tanto en Lituania como en Letonia, en tan solo nueve meses. Gracias a nuestra colaboración, ahora estamos en mejores condiciones para modernizar y desarrollar el mercado de gestión del crédito en toda la región báltica y en otras zonas. Seguimos realizando grandes inversiones en Nova y esta nueva colaboración ayuda a consolidar su posición como una de las plataformas líderes de crédito y cobro en Europa».

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.