www.economiadehoy.es

Inversión de 85 millones para levantar 300 viviendas en tres años

Inversión de 85 millones para levantar 300 viviendas en tres años
Ampliar
martes 07 de enero de 2020, 12:18h
RTV Grupo Inmobiliario pondrá en marcha, de aquí al 2022, ocho complejos residenciales en el área de Barcelona, Girona y en la isla de Ibiza. id:53871
RTV Grupo Inmobiliario está realizando una firme apuesta por la promoción residencial en el área mediterránea. La inmobiliaria catalana prevé invertir un mínimo de 85 millones de euros durante los próximos tres años para construir 300 viviendas, en ocho nuevos complejos residenciales. Actualmente, la compañía, con sede en Barcelona, finalizó una promoción residencial en la zona de Les Pinedes de Vilassar de Mar y está ejecutando cuatro proyectos inmobiliarios, tres en la comarca costera del Maresme (Barcelona) y uno en el norte de la Isla de Ibiza (en el Municipio de Sant Joan de Labritja), y tiene previsiones de efectuar cuatro más, uno en la ciudad de Girona y tres en la isla de Ibiza. El volumen de negocio en los próximos 3 años superará los 100 millones de euros.

En la provincia de Barcelona, la primera promoción es la que comenzó su construcción el pasado mes de abril en Sant Andreu de Llavaneres. Se trata de “Residencial Can Amat” y consta de 37 viviendas y tres locales comerciales. A día de hoy, dispone ya de una preventa sobre plano que ronda el 50% del total producto a vender. El segundo proyecto en cartera es el denominado “Residencial Iluro”. Se encuentra situado en pleno centro de Mataró donde estaba el antiguo Cine Iluro y las antiguas oficinas de Hacienda. Contará con 23 viviendas y una superficie comercial en planta baja en el que se ubicará BONPREU. La precomercialización del proyecto ronda ya el 70 % del producto a construir. El tercer proyecto en el Maresme es el que se levantará en el Passeig de la Riera de Teia, en pleno centro del pueblo, actualmente en fase de demolición de la antigua Fábrica Puigoriol y de inicio de precomercialización. Se construirán un total de 37 viviendas y unos mil metros cuadrados de uso comercial . Su ejecución se iniciará una vez culminados los trámites urbanísticos pendientes, y se prevé para el primer semestre de 2020. El cuarto proyecto en vías de ejecución está en el norte de la isla de Ibiza, en el municipio de Sant Joan de Labritja y dispone de 19 viviendas; está en la actualidad en fase de precomercialización (se ha prevendido ya el 80 % del mismo) y pendiente de poder iniciar las obras en el momento en que dispongan de la pertinente licencia de obras.

El grupo inmobiliario tiene previsto, además, complementar su expansión con otros cuatro proyectos de promoción residencial que están en curso de cierre, uno en la ciudad de Girona y las tres restantes en el municipio de Santa Eularia des Riu, en la isla de Ibiza. Todo ello, junto con alguna nueva oportunidad que se pueda plantear, completará su plan de inversión para los próximos tres años.

RTV Grupo Inmobiliario es la marca comercial de la sociedad RTV Capital Consulting & Proyectos Inmobiliarios, fundada en el 2000 por el abogado y empresario ibicenco Vicenç Ramon Tur. La compañía nació especializada en el desarrollo de promociones residenciales y desde su creación ha desarrollado un total 33 proyectos inmobiliarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.