www.economiadehoy.es
Invertir en Sport Tech y Fan engagement deportivo ya es posible gracias a FANEMOTIONAL
Ampliar

Invertir en Sport Tech y Fan engagement deportivo ya es posible gracias a FANEMOTIONAL

lunes 09 de noviembre de 2020, 18:39h
Fanemotional permite a las entidades deportivas gestionar toda su información y datos de forma centralizada, utilizando mecanismos de datascience para organizar y segmentar información de sus aficionados. id:64931
Fanemotional, empresa global líder en transformación digital en el deporte, ofrecerá la oportunidad de invertir en su nueva plataforma de gestión de datos para entidades deportivas.
Fanemotional permite a las entidades deportivas gestionar toda su información y datos de forma centralizada, utilizando mecanismos de datascience para organizar y segmentar información de sus aficionados.
De la mano de las prestigiosas firmas de consultoría e inversión, Great Andes Capital y MTCM Investments AG, especializadas en la internacionalización de negocios y la estructuración de fondos de inversión, han anunciado la creación de un instrumento de inversión por un valor de seis millones de euros (6.000.000 €).
Los fondos se utilizarán para potenciar el continuo desarrollo de la compañía y su expansión global incluyendo el actual proceso de firma de importantes acuerdos con clubes de América, España y Arabia Saudita.
Fanemotional, con sede en Suiza y oficinas en España y Estados Unidos, comenzó su actividad en 2008 en diferentes sectores como el comercio minorista, la banca, los seguros, la aeronáutica y la administración pública. Es a partir 2016 cuando se enfoca en el mundo deportivo y la transformación digital de los clubes, ofreciendo soluciones para la captación de fans a través de experiencias únicas, marketing digital y monetización de activos generando nuevas líneas de negocio.
La experiencia en el sector de Fanemotional abarca proyectos tan innovadores como Sport Innovation Alliance (SIA), un hub de colaboración conformado por 22 clubes de fútbol internacionales del que es cofundadora y que tiene por objetivo el compartir ideas y sinergias para definir, ejecutar y mantener un proceso de innovación sostenible en cada uno de los clubes miembros.
Fanemotional, que cuenta con diversas marcas de prestigio como partners tecnológicos, pone a disposición de los clubes un modelo de negocio Revenue Share, es decir sin costes ni necesidad de inversión para los clientes y los beneficios se obtienen en función de los ingresos que obtengan estos clubes. Se trata de un ejemplo perfecto de sinergia Win-Win.
La financiación marcará una nueva etapa en el crecimiento de la empresa, pues uno de nuestros objetivos es la ampliación global del negocio, activando nuevas asociaciones con los clubes para que conozcan cada vez más y mejor a todos sus aficionados, en muchos casos distribuidos a lo largo de todo el planeta”, afirman desde la dirección de la empresa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios