www.economiadehoy.es

Investigación e innovación en salud y fondos para la reactivación en la décima edición de Transfiere

Transfiere 2020.
Ampliar
Transfiere 2020.
lunes 22 de marzo de 2021, 08:59h
El International Innovation Programme de la décima edición de Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, estará alineado con la Estrategia Española de Ciencia, Tecnología e Innovación, y el Plan Estatal de I+D+i a través de paneles temáticos especializados, presentaciones y talleres prácticos con más de 150 expertos. id:69679
El programa de contenidos de Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, profundizará en su décima edición en aspectos vinculados a destacados temas emergentes que ya son tendencia en los entornos competitivos. Así, entre las novedades, ahondará en los avances en innovación e investigación en el sector salud, con especial atención a lo aprendido en términos de transferencia entre ciencia y empresa en el desarrollo de la COVID-19. El Fondo de Recuperación Next Generation EU será otra temática destacada en los contenidos para mostrar las oportunidades ligadas a este programa a través de presentaciones y talleres formativos. Cabe mencionar que Transfiere será el primer foro presencial de 2021 en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), en quien recae su dirección ejecutiva estando organizado por el Ayuntamiento de Málaga, la Agencia Andaluza del Conocimiento -dependiente de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía- y el Ministerio de Ciencia e Innovación. Tendrá lugar los días 14 y 15 de abril como punto de encuentro del ecosistema de innovación español.

El International Innovation Programme, que engloba todo el contenido, suma, además, como ejes temáticos las nuevas convocatorias de financiación -Horizonte Europa 2021-2027-, las oportunidades de colaboración en la compra pública de innovación, el desarrollo de políticas universitarias y el papel de las OTRIs, los ecosistemas colaborativos como claves para la transferencia del conocimiento y el desarrollo y aplicación de tecnologías disruptivas para la reconstrucción económica y social del país. Todos ellos serán temas transversales de un nutrido programa que responde al avance de los sectores productivos y que está alineado con la Estrategia Española de Ciencia, Tecnología e Innovación, y el Plan Estatal de I+D+i.

Entre los más de 150 expertos participantes en esta programación se encuentran la directora del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), Raquel Yotti; el experto internacional en innovación y tecnologías disruptivas que fue embajador en España de NASA-Singularity University, Juan Martínez-Barea; el director de Transformación, Negocio y Empresas de Telefónica Empresas, Agustín Cárdenas; el CEO de Mobile World Capital, Carlos Grau; la directora general de Economía Circular de Mercadona, Margarita Muñoz; el director general del CDTI, Javier Ponce, o el director de Desarrollo de Negocio de Sistem, Francisco Baeza. Además, estarán Pedro Duque, ministro de Ciencia e Innovación; Rogelio Velasco, consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, y Francisco de la Torre, alcalde de Málaga.

La dirección ejecutiva de Transfiere recae en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) y está organizado por el Ayuntamiento de Málaga, la Agencia Andaluza del Conocimiento -dependiente de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía- y el Ministerio de Ciencia e Innovación. Telefónica actúa como Golden Partner y la Universidad de Málaga (UMA) como Silver Partner. Son dinamizadores la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) -Ministerio de Ciencia e Innovación-, la Fundación para la Innovación Tecnológica COTEC, CRUE Universidades Españolas, la Fundación General CSIC, la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), la Oficina Española de Patentes y Marcas -Ministerio de Industria, Comercio y Turismo- y Málaga TechPark.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios