www.economiadehoy.es

Inviertis, la única startup que ayuda a los inversores a comprar propiedades con inquilinos

Inviertis, la única startup que ayuda a los inversores a comprar propiedades con inquilinos
Ampliar
jueves 18 de abril de 2019, 09:58h
Inviertis es el primer y único mercado de propiedades en rentabilidad dentro del segmento residencial en España y Europa. id:44467

Comprar una vivienda con un inquilino residiendo en el mismo es posible, pero hasta ahora era imposible conocer de adelante mano la rentabilidad obtenida por el comprador del inmueble. Este es precisamente el negocio de Inviertis, una startup dedicada a este sector sin ser una inmobiliaria ni un fondo buitre.

Inviertis, primer y único mercado de propiedades en rentabilidad dentro del segmento residencial en España y Europa, se diferencia del resto de actores, como las plataformas de crowdfunding inmobiliario, y sólo existe un modelo similar pero en el sector de oficinas o retail.

El mercado inmobiliario vive un fuerte momento alcista debido principalmente al mercado online y en la tecnología, con los jóvenes como protagonistas. Los inversores en este mercado buscan rentabilidades mirando detenidamente las características del inmueble, su ubicación, proximidad a las escuelas y transportes públicos. Inviertis no sólo analiza detenidamente estas variables para calcular el precio de venta sino que estudia todos los gastos que rodean la propiedad, las obvias y también las que no lo son tanto (como pueden ser las derramas o el desgaste de los muebles). Además, al tener un inquilino, realizan un estudio de mercado y personal del propio inquilino.

La empresa ha cerrado recientemente sus primeras ventas. El proceso para entrar en esta rueda de inversión, y a diferencia de otras sociedades, es más sencillo que una inmobiliaria. El inversor navega por los pisos inscritos en la web en busca de las características de su perfil -mayor o menor importe de la inversión, rentabilidad o situación del inmueble, entre otros - y, una vez seleccionado, Inviertis activa la maquinaria para cerrar la operación, enumerando los compradores, los detalles de la actividad. El inversor evita así gastar energías y negociaciones con el negocio tradicional, y tampoco tendrá que buscar al inquilino, ya que éste se encuentra dentro de la vivienda.

Al contrario que los operadores tradicionales, Inviertis evita los eslóganes habituales utilizados como gancho. "No contaremos con supuestos del tipo este piso se puede alquilar por ..., sino que se conocerá de antemano que es un bien que se puede alquilar y cuál es su rentabilidad". Con estas premisas se "permite una mejor planificación, nuestros inversores salen con el primer alquiler de la firma de la compra-venta", explica Rebeca Pérez, CEO de inviertis Properties.

Perfil del comprador de una propiedad con inquilinos

El retrato robot del comprador de inmuebles con inquilinos es el de una persona de entre 35 y 60 años, con nociones sobre el mercado financiero, cómodo con la interacción digital, comprador habitual a través de internet y capaz de dejarse asesorar por terceros.

Los compradores prefieren pisos en casas unifamiliares ya que tienen menos costes de mantenimiento, principalmente en el primer eslabón de grandes ciudades y buscan rentabilidades entorno al 4,5%.

"Actualmente nuestras propiedades tienen rentabilidades medias del 5% bruto pero buscamos que se acerquen al 6%, nuestra cartera va mejorando día a día", explica la CEO de Inviertis Properties.

La horquilla de precios de Inviertis es amplia pero la mayoría se encuentra entre 150.000 y 200.000 euros, aunque trabajan con inversiones desde 30.000 hasta 1 millón de euros.

"Las inmobiliarias se enfocan a la venta de propiedades para el usuario final. Inviertis sólo trabaja para inversores y se centra en cómo se comportan estos activos financieramente, conociendo los detalles que pueden afectar a este rendimiento. Nuestra tarificación es el 3% del precio final de venta del inmueble y el inversor lo sabe de antemano ", matiza.

Ventajas para el vendedor y para el inquilino

La ventaja de la compra con Inviertis es un win-win. Todos ganan, tanto el inquilino como el vendedor. Inviertis es "una herramienta de toma de decisiones, un lugar seguro donde vender y comprar propiedades donde todos los jugadores ganan, creado y gestionado por personas".

"La principal ventaja para el vendedor es que no debe desocupar el inmueble para ponerlo en el mercado, puede seguir recibiendo ingresos mientras se ejecuta la venta y no tiene que hacer mejoras para preparar la vivienda para la venta. También elimina el riesgo de empleo o el desgaste que supone a veces tener un inmueble vacío ", subraya.

Un inquilino que está al corriente de pago y cuida la propiedad es un activo valioso. "Es en realidad lo que busca cualquier inversor. Lo primero que hay que tener en cuenta es que se respetarán los plazos y condiciones del contrato, al menos hasta su finalización. Cuando acabe el contrato, la renovación, podrán renegociar las condiciones pero de la misma manera que hubiera sido el anterior propietario ", añade.

Inviertis rechaza la comparación de la startup con fondos buitres. "No tenemos nada que ver. Los fondos buitre, como se les conoce popularmente, trabajan con activos con problemas y son ellos los que compran y venden. Parten de una clara ventaja y su negocio nace de los problemas que tienen terceras personas. En Inviertis hemos creado un mercado donde particulares, aunque también hay alguna empresa, ponen a la venta sus activos inmobiliarios, no tienen deudas ni morosidad ni ocupas y no vendemos a precio de descuento ", concluye Rebeca Pérez, CEO de Inviertis Properties.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios