www.economiadehoy.es
Israel flexibiliza la apertura de sus fronteras para reactivar la economía
Ampliar

Israel flexibiliza la apertura de sus fronteras para reactivar la economía

martes 03 de noviembre de 2020, 12:51h
Se permitirá la entrada al país a empresarios extranjeros ante emergencias financieras que no puedan solventarse a distancia. id:64727

El Ministerio de Economía e Industria y el Ministerio de Sanidad de Israel han elaborado un primer borrador de una medida que permita la entrada en el país de empresarios extranjeros para facilitar el cierre de acuerdos y otros trámites que no puedan efectuarse de forma virtual.

Esta medida nace como respuesta a las dificultades que los sectores de turismo y negocios han experimentado tras el cierre de fronteras que Israel decretó el pasado mes de marzo para frenar la expansión del coronavirus.

Protocolos de seguridad estrictos para entrar al país

La entrada por motivos empresariales a Israel estará regida por unas rigurosas normas para garantizar la seguridad. En primer lugar, el empresario que visite Israel deberá recibir una autorización por parte del ministerio de Economía e Industria. Lo puede conseguir rellenando una solicitud dirigida a la empresa que lo ‘recibe’; que, a su vez, la derivará al Ministerio de Economía e Industria junto con un formulario propio, organismo que deberá aprobarlo.

Además, las personas que quieran entrar en Israel por negocios deberán cumplir con una serie de requisitos que varían en función del país que provienen, que Israel divide por colores: rojos -es necesario hacer cuarentena- y verdes -no es necesaria la cuarentena, si no se ha estado catorce días antes en una zona roja-.

Los empresarios que procedan de una región roja tendrán la obligación de aportar una prueba PCR con resultado negativo y tendrán prohibido alojarse en hoteles. Además, el permiso de estancia máxima en Israel para ellos es de 4 días, frente a los 7 de los visitantes cuyo origen sea un país del área verde.

Dolores Pérez, directora de la Oficina de Turismo de Israel, ha declarado que “es una gran opción poner el foco en las pruebas rápidas para una hacer una desescalada prudente. Debemos trabajar duro para ganar la partida al Covid mientras buscamos opciones de cara a la reactivación para la supervivencia de las economías. Esta iniciativa del Estado de Israel supone un paso para la reapertura responsable, siguiendo las pautas sanitarias marcadas a nivel mundial, así como para la reactivación de los diferentes sectores de la economía con aquellos países con los que mantenemos intercambio o con los que estén buscando nuevos horizontes”.

Áreas Covid Free para un turismo internacional seguro

El Ministerio israelí de Turismo, por su parte, avanza en otras medidas que permitan garantizar unas vacaciones seguras. La nueva ministra de Turismo de Israel, Orit Farkash-Hacohen, ha planteado la creación de áreas Covid Free en dos de las localizaciones más demandadas: la ciudad de Eilat, al sur del país, y el mar Muerto. La propuesta, aunque ya ha sido aprobada por el Gobierno, todavía tiene que pasar por el parlamento israelí (Knesset) para ratificarla.

De acuerdo con las primeras directrices del borrador, los complejos hoteleros de estos emplazamientos estarán destinados a visitantes internacionales que necesitarán acreditar una PCR con un resultado negativo. La singularidad de la localización geográfica de Eilat y el mar Muerto, alejados de otras poblaciones y núcleos urbanos, facilita el aislamiento y seguridad de los turistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios