www.economiadehoy.es

ISS se une a Forética en su firme compromiso por la sostenibilidad y la digitalización

ISS se une a Forética en su firme compromiso por la sostenibilidad y la digitalización
Ampliar
lunes 04 de octubre de 2021, 12:17h
ISS Facility Services se convierte en socio promotor de Forética, la organización empresarial referente en sostenibilidad en España, para trabajar conjuntamente en iniciativas que impulsen la sostenibilidad en el aspecto más amplio contando con la digitalización como palanca de transformación, eficiencia y flexibilidad. id:76452
ISS, compañía líder en Facility Management y workplace, se ha incorporado como socio promotor a Forética, organización empresarial referente en sostenibilidad en España.

Con esta unión, ISS continúa alineando sus objetivos con iniciativas que contribuyen al desempeño de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La compañía trabaja en fomentar un crecimiento sostenible asumiendo la necesidad de colaborar con otros agentes y apoyar el trabajo conjunto a través de alianzas estratégicas. En este sentido, la compañía se une a esta organización de referencia, cuya misión es ayudar a empresas y todo tipo de entidades a integrar los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en sus estrategias y modelos de gestión.

De este modo, ISS pretende contribuir a impulsar estrategias conjuntas para afrontar los grandes desafíos sociales y medioambientales de nuestros días, poniendo en valor el papel de las empresas y la necesidad de seguir apostando por la sostenibilidad con compromisos reales y cada vez más ambiciosos.

Esta alianza refuerza un firme compromiso, con la sostenibilidad, que en ISS venimos manteniendo desde hace mucho tiempo. En ISS creemos firmemente que el éxito a largo plazo de la empresa depende del equilibrio de los aspectos sociales, medioambientales y económicos del negocio, y todo ello está impactado por la transformación digita”, explica Javier Urbiola, Presidente Ejecutivo de ISS España que se incorpora al Consejo Empresarial Español de Desarrollo Sostenible.

Por su parte, Germán Granda, director general de Forética, ha comentado: “La incorporación de ISS como socio promotor a Forética supone un paso adelante en su compromiso con el desarrollo sostenible, potenciando la colaboración con nuestra red formada por más de 200 socios. Una red que permite avanzar en la construcción de alianzas empresariales que potencien la ambición y aceleren la acción en materia de sostenibilidad, con especial foco en la gestión ambiental, social y de buen gobierno (ESG en sus siglas en inglés).

Forética se enfoca en potenciar la integración de los aspectos ambientales, sociales y de buen gobierno en las empresas y organizaciones. Es el representante del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) en España y lidera el Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible. Además, en Europa, Forética es partner nacional de CSR Europe, y forma parte del Consejo Estatal de RSE en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios