www.economiadehoy.es

‘iTenders’ y ‘Training Gym’ ganan los Premios Emprendemos en Almería por su innovación y su alto potencial de crecimiento

‘iTenders’ y ‘Training Gym’ ganan los Premios Emprendemos en Almería por su innovación y su alto potencial de crecimiento
Ampliar
martes 08 de junio de 2021, 09:11h
La nueva edición digital de esta iniciativa también reconoció cinco entidades y empresas que han contribuido al desarrollo económico de la provincia. id:72615
Los proyectos emprendedores ‘iTenders’ y ‘Training Gym’ han sido los ganadores de los ‘Premios Emprendemos Almería’ por su innovación y por su alto potencial de crecimiento dentro del ecosistema emprendedor de la provincia. Estas dos empresas almerienses han sido reconocidas, respectivamente, en las categorías ‘Empezar’, para jóvenes empresas con menos de tres años de vida, y ‘Trayectoria’, para empresas con más de tres años de vida, en la nueva edición de estos premios con formato 100% digital, que la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, a través de Andalucía Emprende, ha celebrado a través del primer canal de televisión para emprendedores y autónomos de España, Empezar.tv.

iTenders, es una plataforma impulsada por Gádor Espinosa y se ha convertido en una web indispensable para cualquier profesional que quiera participar en las contrataciones públicas nacionales e internacionales. El usuario, a través de sus búsquedas con una palabra que defina su producto o servicio, será capaz de ver las licitaciones disponibles y la información más relevante de un solo vistazo. Con esta herramienta, se hace una mejor gestión del tiempo ya que los usuarios se olvidarán de emplear horas de búsquedas de licitaciones y de posteriores estudios de pliegos. Además itenders facilita el enlace directo a la publicación oficial de la licitación para que la gestión sea mucho más rápida.

Training Gym es una empresa fundada por Rafael Martos que presta servicios de software de gestión para todo tipo de gimnasios con el reto de mejorar los objetivos de los espacios deportivos privados. Actualmente diferentes gimnasios en todo el mundo ya confían en Trainin Gym por sus novedosos beneficios. Además, la interfaz del portal se puede personalizar acorde a la imagen corporativa y necesidades de cada gimnasio, puede ofrecer un acceso a los servicios de cada gimnasio de manera más cómoda y las empresas contarán con un canal de comunicación directo con sus clientes.

Ambas empresas han competido con las diez finalistas de esta edición, a la que se han presentado 25 candidaturas en la provincia de Almería y 444 en Andalucía, “una cifra que demuestra un año más que el certamen es referente en innovación digital para la visibilidad de emprendedores”, asegura la directora de Andalucía Emprende, Rosa Siles. Y ambas estarán presentes en la final regional, que se celebrará el próximo 14 de octubre, donde competirán con los dos proyectos ganadores de las demás provincias andaluzas (para un total de 16 finalistas), para conseguir el galardón andaluz.

Reconocimientos especiales a la contribución al desarrollo de la provincia

La nueva edición de los ‘Premios Emprendemos’ ha incorporado cinco reconocimientos ´Sobresalientes´, destinados a descubrir, reconocer y dar visibilidad a personas y entidades que han dado un paso adelante, emprendiendo en favor del desarrollo socioeconómico de la provincia, a los que se han presentado un total de 669 solicitudes.

La directora de Andalucía Emprende ha entregado hoy estos reconocimientos, destacando la gran acogida que han tenido los premios en la provincia, que han contado con más de un millar de votaciones. Han sido los siguientes:

  • Reconocimiento Sobresaliente en el Fomento de la Cultura Emprendedora en el Sistema Educativo al CEIP San Sebastián de Fiñana por la creación de Sacapuntas Radio, un proyecto de enseñanza que pretende estimular el aprendizaje de los alumnos mediante un proceso participativo y motivador, fomentando la iniciativa emprendedora tanto individual como colectiva. Ha recogido el reconocimiento José Carlos Hernández en representación del colegio.

  • Reconocimiento Sobresaliente a la Contribución del Ecosistema del Emprendimiento al Centro Guadalinfo Pechina-Almería por la celebración de jornadas tecnológicas y digitales dirigidas a personas emprendedoras y su fomento a la cultura emprendedora a través de campañas de sensibilización y utilización de las sedes electrónicas de las distintas administraciones, además de asesoramiento y apoyo a la transformación digital a través del uso del certificado digital. Ha recogido el reconocimiento Juan Antonio Sánchez en representación del centro.

  • Reconocimiento Sobresaliente a la Divulgación y Visibilidad del Emprendimiento y la Innovación Empresarial a la Asociación de Jóvenes Empresarios de Almería (AJE-Almería), que a lo largo de sus 25 años de trayectoria ha desempeñado una labor fundamental de correa de transmisión que conecta jóvenes emprendedores, al inicio de su experiencia empresarial, con las empresas más veteranas. Ha recogido el reconocimiento José González, presidente de la AJE-Almería; y José Carricondo, vicepresidente primero.

  • Reconocimiento Sobresaliente al Área de Promoción del Ayuntamiento de Almería, por el desarrollo de la plataforma público-privada Conectando Almería, con la que se acelera la digitalización del comercio minorista y de proximidad, promocionando y haciendo más competitiva la oferta comercial de esta ciudad.. Ha recogido el reconocimiento Carlos Sánchez López, en representación del Ayuntamiento de Almería.

  • Reconocimiento Sobresaliente a Emprendedoras y Empresarias a Made in Macael, proyecto emprendedor referente en la comarca del mármol, que ha conseguido activar la actividad económica del municipio de Macael y de la comarca del Almanzora, dando a conocer la tierra y poniendo en valor el patrimonio cultural, industrial y turístico de este Valle. Ha recogido el reconocimiento Carmen María Liria, creadora del proyecto.

La gala ha contado con la participación del delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía en Almería, Emilio Ortiz López, que ha dado la enhorabuena a la organización por el innovador formato y ha subrayado: “La crisis nos ha frenado ligeramente, pero las Consejerías de Empleo y de Transformación Económica han estado y seguirán estando al lado del emprendimiento. Almería siempre ha contado con buenas iniciativas emprendedoras y su economía goza de buena salud tanto a nivel andaluz, como español y europeo”.

El evento ha arrancado con la participación del experto en digitalización comercial, speaker y transformador organizacional Andoni Rodríguez, que ha realizado una ponencia sobre la transformación digital forzada en muchas empresas a causa de la pandemia de la COVID-19, que calificó como una “tormenta perfecta” a la que sobrevivirán aquellas compañías y proyectos que se anticipen a la brecha digital. Según Rodríguez, esto supondrá que las empresas tendrán un mayor alcance independientemente de la localización, lo que supondrá una mayor facilidad para obtener buenos resultados.

Empezar.tv

Esta nueva edición de los ‘Premios Emprendemos’ ha sido la tercera cita en directo de la nueva temporada de Empezar.tv, el primer canal en streaming y multiformato de España para estimular y ayudar a emprendedores con su idea en los primeros pasos. La segunda temporada, estrenada el 16 de abril en motivo del Día Mundial del Emprendimiento, apuesta por formatos innovadores de entretenimiento y gamificación, con un total de 125 programas, repartidos en 15 iniciativas, que tienen como objetivo incrementar la interacción con la audiencia y la visibilidad de sus destinatarios y poner a su disposición contenidos de utilidad, diseñados “a la carta”, para ayudarles a abordar los retos de la nueva realidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios