www.economiadehoy.es

Iveco apuesta por el gas natural y las energías alternativas

Iveco apuesta por el gas natural y las energías alternativas
Ampliar

Reafirma esta posición en el VIII Congreso de Gasnam

martes 22 de septiembre de 2020, 23:43h
El Presidente de la marca IVECO, Thomas Hilse, ha subrayado durante el VIII Congreso de Gasnam que “El GNL es un puente hacia una tecnología que jugará un papel clave, el hidrógeno. Comenzaremos con hidrógeno azul producido a partir de metano, luego pasaremos al hidrógeno verde de fuentes renovables”. id:63334
IVECO desembarca en la VIII edición del Congreso Gasnam, como fabricante pionero en el desarrollo de la tecnología de gas natural desplegada en toda su amplia gama de vehículos industriales, con más de 35.000 unidades vendidas. IVECO ha sido uno de los principales protagonistas del evento fomentando, gracias a su rol en la industria, su visión sobre cómo alcanzar un transporte sostenible por carretera. Las más de 20 empresas expositoras presentes en el congreso, que ha tenido lugar durante los días 21, 22 y 23 de septiembre de forma virtual, tuvieron la oportunidad de analizar las ventajas y prestaciones que este combustible alternativo ofrece.

En la apertura del evento, la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, hizo hincapié durante el coloquio “La Política Industrial postpandemia para el Transporte Sostenible en España” sobre la necesidad de apostar por las nuevas tecnologías y se ha referido al gas natural como una opción de presente capaz de hacer una transformación progresiva hacia el gas renovable. Ángel Rodríguez Lagunilla, Director Global de Fabricación en IVECO para Vehículos Comerciales y Especiales, destacó que “IVECO tiene como pilar fundamental la sostenibilidad, y una buena muestra es su gran apuesta por la tecnología del gas natural, en su productos, ofreciendo una gama completa, y además todo ello lo consigue con procesos sostenibles, siendo ambos fundamentales para la reactivación industrial.” “Entendemos que no existe una solución única para alcanzar el objetivo final del transporte de cero emisiones, solo dicho objetivo se logrará con la cohabitación de diferentes tecnologías, de acuerdo con las distintas misiones y aplicaciones que cada cliente necesite.” añadió Lagunilla.

Asimismo, Thomas Hilse, Presidente mundial de IVECO, fue uno de los principales actores de la jornada participando en la conferencia sobre “Atención cliente y la elección del camino hacia las cero emisiones en el mercado de camiones”. Hilse explicó que “En IVECO buscaremos la solución más económica y medioambiental para la misión de cada cliente. Nuestros clientes tendrán una opción: el gas natural es el punto de partida en el camino hacia las emisiones cero. El GNL es un puente hacia una tecnología que jugará un papel clave, el hidrógeno. Comenzaremos con hidrógeno azul producido a partir de metano, luego pasaremos al hidrógeno verde de fuentes renovables. Ambas tecnologías convivirán en un futuro transporte descarbonizado. "

Durante el primer día de celebración de este Congreso, que se ha consolidado como punto de referencia en tecnologías alternativas para el transporte por carretera y marítimo, Pablo Cebrián, vicepresidente de Desarrollo e Ingeniería de Producto en IVECO tuvo la ocasión de participar en la mesa redonda sobre “Movilidad con hidrógeno: un futuro cada vez más presente”, señalando que “todas las tecnologías existentes y en desarrollo son necesarias para alcanzar el objetivo de reducción definido para el 2030 y por supuesto para conseguir un transporte 100% limpio de CO2 en el 2050. El hidrógeno hoy es la alternativa de futuro más adecuada para el transporte de larga distancia y en los próximos cinco años vamos a ver una aceleración tremenda en todas las tecnologías que lo hacen posible: generación, distribución, almacenamiento a alta presión en los camiones y, sobre todo, pilas de combustible.”

IVECO, impulsor del uso del gas natural en el transporte por carretera

La reducción de la huella de carbono y el apoyo al medioambiente, siempre ha sido uno de los principales objetivos de IVECO como fabricante de vehículos industriales. En su compromiso por la descarbonización y el alcance de un transporte por carretera sostenible, la marca lleva más de 25 años fabricando y comercializando vehículos de gas natural, además de seguir desarrollando nuevos modelos de tracciones alternativas, desde gas natural, eléctricos hasta híbridos e hidrógeno, posicionándose así, como la única marca con una amplia gama de vehículos alternativos destinados para todo tipo de misiones.

IVECO, pionero en el uso y desarrollo del gas natural en el transporte por carretera, apuesta por este tipo de combustible sostenible como la única alternativa actual, real y disponible para el transporte de larga distancia y de pasajeros, gracias su balance energético, prestaciones y reducción de emisiones. Las existencias de este combustible, así como su disponibilidad, seguridad y ahorro, hacen del gas natural una solución segura para satisfacer las necesidades de los transportistas, sea cual sea el tipo de misión.

Con más de 36.000 unidades comercializadas en todo el planeta, IVECO es líder absoluto del mercado en la tecnología de vehículos comerciales propulsados por gas natural a nivel mundial. La marca es, a día de hoy, el único fabricante que ofrece una gama completa de modelos de gas natural, con tres familias de motores que van de los 136 a los 460 CV, y una oferta de productos de entre 3,5 y 40 toneladas, tanto de vehículos para pasajeros, como vehículos comerciales ligeros y de pesados para el transporte de larga distancia, incluyendo el camión IVECO S-WAY NP 460, el único del mercado con una autonomía de hasta 1.600 km y una potencia de 460 CV. Asimismo, IVECO finalizó el año liderando la cuota de mercado español de vehículos industriales pesados de gas natural con un 64,6% de cuota, el segmento ligero con un 65% y en medios con un 97,7% de cuota, aumentando las ventas ambas gamas de vehículos de gas natural un 21’7 % y 33’3 respectivamente, respecto al año anterior.

VIII Congreso Gasnam

El Congreso Gasnam es la cita anual en la que profesionales del sector y prensa se reúnen para hablar de la situación del gas natural y renovable en España y en Europa. La VII edición del Congreso (2019) contó con más de 1000 asistentes y 87 ponentes nacionales e internacionales. Gasnam, organizadora del Green Gas Mobility Summit, es la asociación que fomenta el gas natural y renovable -biometano e hidrógeno- como combustible para el transporte terrestre y marítimo en España y Portugal. Actualmente cuenta con 135 socios de múltiples sectores: energía, automoción, ingeniería, proveedores, transporte e institucionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios