www.economiadehoy.es

Jaguar Land Rover aumenta su producción de viseras

Jaguar Land Rover aumenta su producción de viseras
Ampliar

Serán destinadas al personal sanitario que lucha contra el Covid 19

miércoles 29 de abril de 2020, 23:49h
Nuevas herramientas, desarrolladas por WHS Plastics, permiten producir hasta 14.000 viseras cada semana. El proceso se está industrializando para poder fabricar más viseras para los trabajadores clave. id:58016
Jaguar Land Rover está aumentando la producción de sus viseras protectoras en un esfuerzo continuo por apoyar la lucha contra el Coronavirus. Una nueva herramienta, desarrollada por WHS Plastics, permitirá producir 14.000 viseras más cada semana para trabajadores clave en todo el Reino Unido.

A principios de este mes, el fabricante de automóviles anunció la fabricación de viseras faciales con impresión en 3D en su Centro de Creación de Productos Avanzados en Gaydon, donde se encuentra una de las instalaciones de impresión en 3D más avanzadas de Europa. Las viseras han sido producidas y enviadas a instalaciones hospitalarias del NHS en todo el Reino Unido, incluyendo el Great Western Hospitals NHS Foundation Trust y el South Warwickshire NHS Foundation Trust. Ahora, utilizando herramientas de moldeo por inyección suministradas por WHS Plastics, empresa con sede en Sutton Coldfield, se producirán más de 2.000 por día, con una cinta de polipropileno generada cada 30 segundos.

Tras el éxito de su iniciativa de impresión en 3D, Jaguar Land Rover ofrece su diseño CAD certificado por el NHS con la esperanza de que las empresas con instalaciones de fabricación de materiales se unan al llamamiento mundial para producir más equipos de protección personal (EPI). Ben Wilson, Additive Manufacturing and Prototype Design Manager de Jaguar Land Rover, dijo: "Esperamos que, al proporcionar los archivos para su descarga, muchas más empresas se sientan motivadas para imprimir en sus instalaciones de impresión en 3D equipos de protección personal vitales para nuestros trabajadores clave. Cada esfuerzo, por pequeño que parezca, es una contribución al esfuerzo colectivo que asegurará que nuestros servicios de emergencia tengan lo que necesitan para continuar con su trabajo crucial". Cada visera facial ha sido diseñada para ser reutilizable y puede ser fácilmente desmontada y limpiada antes de ser usada de nuevo, sirviendo de garantía al NHS frente a una posible escasez futura.

Paul Nicholson, Group Managing Director para WHS Plastics, dijo: "Todos los días, nuestros héroes del NHS están arriesgando sus vidas para asegurar que los afectados por el Coronavirus reciban atención médica urgente. El sector de la industria se encuentra en una posición extraordinaria para apoyar nuestros servicios esenciales y para contribuir a la entrega de equipos imprescindibles a aquellos que luchan en primera línea aquí en las Midlands. Es un pequeño esfuerzo, pero trabajando con Jaguar Land Rover podemos ayudar a mejorar la situación".

Jaguar Land Rover continúa trabajando estrechamente con el Gobierno británico y ha ofrecido su experiencia en investigación e ingeniería, así como ingeniería y diseño digital, impresión de modelos y prototipos en 3D, machine learning, inteligencia artificial y apoyo en data science.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios