www.economiadehoy.es

Jordi Urbea, nombrado Senior Vicepresident de Ogilvy España

Jordi Urbea, senior vicepresident de Ogilvy España y CEO de Ogilvy Barcelona.
Ampliar
Jordi Urbea, senior vicepresident de Ogilvy España y CEO de Ogilvy Barcelona.
sábado 20 de julio de 2019, 09:43h
Ogilvy culmina su ambicioso plan estratégico Next Chapter. La nueva estructura cuenta con tres vicepresidencias y cinco grandes áreas de contenido con la creatividad y la innovación en el epicentro. id:47989
De izqda. a dcha.: Jordi Urbea, Alfonso Marián, Marta Gutiérrez y Luis Riva.
Ampliar
De izqda. a dcha.: Jordi Urbea, Alfonso Marián, Marta Gutiérrez y Luis Riva.
Jordi Urbea ha sido nombrado Senior Vicepresident de Ogilvy en España y CEO de Ogilvy Barcelona después de 20 años en la compañía donde ha ocupado diferentes responsabilidades. Con esta designación, Ogilvy da por culminado el Next Chapter en España, un cambio estratégico con el fin de clarificar, simplificar y unificar su oferta y que empezó con la llegada de Alfonso Marián como presidente en enero.

Las dos grandes claves de la nueva estructura, con un corte fuertemente creativo, son la incorporación de talento y la transversalidad.

La nueva dirección de la agencia, con Marián al frente, está compuesta por tres vicepresidentes: Jordi Urbea, CEO en Barcelona, Marta Gutiérrez, CEO en Madrid y Luis Riva, Chief Growth Officer en España. Roberto Fara, que se incorpora a la agencia en octubre, es el nuevo CCO de Ogilvy en España.

Jordi Urbea, que cuenta con una trayectoria de más de 30 años de experiencia en el sector publicitario, es uno de los profesionales pioneros de Internet en España y liderará también como CEO de Ogilvy Barcelona un equipo formado por más de 170 personas y trabajará codo con codo con Alfonso Marián en potenciar la transformación digital del grupo, las áreas de data y tecnología y también su internacionalización.

Urbea ha destacado a lo largo de su dilatada carrera por su gran capacidad de innovación digital para crear experiencias de marca, productos y servicios para algunas de las marcas más importantes como Nestlé, Volkswagen, SEAT, Grupo Heineken, Caixabank, Allianz y Unilever, entre otras. También ha sido el impulsor de la digitalización de Ogilvy en Barcelona y creador en 2015 de una de las iniciativas más disruptivas del sector publicitario: Ogilvy Upcelerator, la aceleradora de start-ups con la que Ogilvy Barcelona está liderando proyectos de innovación tanto para la propia agencia como para sus clientes.

En el nuevo organigrama de Ogilvy destaca la creación de cinco grandes áreas de contenido que organizarán y dinamizarán el trabajo. De este modo, Núria Padrós CMO y PR & Influence Lead en España asume también el área de Experiential y Content Strategy; José Juanco liderará desde su puesto de Chief Strategy Officer la planificación estratégica para todo el país, y Santiago Sánchez-Lozano y Daniel Rodríguez encabezan el nuevo departamento de Delivery de la agencia.

Estos cambios refuerzan nuestra ambición por ser un partner fiable y eficaz de nuestros clientes. Aunque podemos dar por cerrada nuestra nueva estructura, seguiremos siempre pendientes para atraer a los mejores profesionales a nuestro equipo”, explica Alfonso Marián, presidente de Ogilvy.

Gemma Gutiérrez, nueva Managing Director de Ogilvy Barcelona

Por otra parte, Gemma Gutiérrez ha sido nombrada Managing Director de Ogilvy en Barcelona para liderar los clientes de la oficina mientras que en Madrid, María Herranz, José Luis Salazar y Vanessa Porto pasan a liderar otros tres grandes grupos de clientes también como Managing Directors de la compañía.

Gemma Gutiérrez ha desarrollado buena parte de su carrera profesional en Ogilvy Barcelona donde ha trabajado con marcas nacionales e internacionales tan reconocidas como Volskwagen, Nestlé, Caixabank, Laboratorios Cinfa, Eden Waters o The Nature’s Bounty Company, entre otras.

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universitat Autònoma de Barcelona y con un Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por ESIC, la nueva directora general ha sido parte de forma activa de la apuesta de Ogilvy Barcelona por iniciativas de enfoque social con campañas vinculadas a la paridad, los derechos de la infancia o la adopción de mascotas abandonadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios